La evolución sigue su curso

Force India estrenará la versión 'B' de su monoplaza en Silverstone

Las nuevas piezas empezarán a probarse la semana que viene

AmpliarNico Hulkenberg en Canadá - LaF1.esNico Hulkenberg en Canadá

Force India sigue el proceso de evolución de su monoplaza para la temporada 2015, con el debut de la esperada versión 'B' programado para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Buena parte de este paquete se probará ya la semana que viene en los test post-carrera del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Allí, Pascal Wehrlein pilotará esta vez con el equipo de Vijay Mallya, tras perderse el primer día en Barcelona.


Bob Fernley, jefe de equipo adjunto, aseguró a Motorsport.com que el equipo no ha estado parado estas últimas semanas: "Poco a poco, hemos ido introduciendo las mejoras mecánicas desde Mónaco. Estas han sido probadas en cuanto a su fiabilidad y rendimiento y nos han dado todo lo que esperábamos. Ahora nos centramos principalmente en la aerodinámica. Algunos de los componentes clave a nivel aerodinámico serán probados en el test de la semana que viene".



Silverstone es un circuito donde la aerodinámica es clave así que será la verdadera prueba para nosotros



Fernley explicaba el motivo por el que los test se llevan a cabo la semana que viene en lugar de aprovechar el tiempo en pista en sesiones libres: "Es mucho más fácil hacerlo en un día de test en lugar de crearnos problemas en un viernes cuando nuestro objetivo es encontrar rendimiento. Este es un circuito donde creemos que podemos obtener puntos y queremos asegurarnos de que aprovechamos esta circunstancia al máximo".



El Force India VJM08B tendrá muchas mejoras, creando prácticamente un coche nuevo: "Probaremos un alerón delantero, frontal y pilar de alerón trasero; varias áreas importantes. El paquete final incluye un nuevo fondo plano y un nuevo frontal, además de un cambio en el diseño del monocasco para acomodarlo todo. Pasamos los 'crash test' hace dos semanas". Fernley opina que era mejor esperar a la carrera de casa del equipo y dar a ambos pilotos el mismo equipamiento.



La alternativa era traer solo un set de mejoras para Austria y no se consideró aceptable: "Tendremos dos chasis con el mismo rendimiento para nuestros dos pilotos en Silverstone. Para poder tenerlo para ambos, hay un proceso de manufactura que no podemos acortar. Además, Silverstone es un circuito donde la aerodinámica es clave así que será la verdadera prueba para nosotros. Aquí -en Austria- nos las arreglaremos con lo que tenemos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top