GP de Bélgica F1 2017
Así lo cuenta Bob Fernley

Force India espera tener listo su VJM08-B para los test de Austria

"Todavía estamos tratando de tenerlo listo para los test de Austria", asegura

AmpliarNico Hülkenberg saliendo de boxes en Canadá - LaF1Nico Hülkenberg saliendo de boxes en Canadá

La espera se está haciendo eterna… Han pasado siete carreras y están por detrás, muy por detrás de dónde deberían. Son el peor equipo de los propulsados por Mercedes y solo superan en la tabla a Toro Rosso y los deficientes McLaren y Manor. Poco para lo se esperaba de ellos, poco para que lo quieren. Por eso, en Force India están deseando poner en la pista su versión definitiva del VJM08. Y, por suerte para ellos, lo harán pronto.

Concretamente en Austria, al menos esa es su intención. No durante el Gran Premio sino tras él, en los segundos test que habrá durante la temporada después de los de Barcelona. Será en Gran Bretaña cuando puedan corren con él si se cumplen los plazos previstos. Así lo cuenta Bob Fernley en F1i.com: "Todavía estamos tratando de tenerlo listo para los test de Austria. Espero que nos ponga de nuevo en la lucha. Esa es la primera fase".

Luego, hay cosas en el tintero que quedan por llegar, lo que lo hace aún más emocionante

"Lo que creo que la gente ha subestimado es la gran reorganización que hemos hecho en nuestro departamento de aerodinámica. Hemos cambiado completamente nuestra filosofía, la forma en la que estamos trabajando, nuestros programas de correlación. Desde Rusia del año pasado hemos estado poniendo todo esto en su lugar. Luego hemos cambiado de túneles de viento, reorganizamos varias personas... y no es un trabajo de cinco minutos", explica.

Una vez que la 'versión B' del Force India esté en el asfalto, el desarrollo no acabará ahí: "La primera prueba de reestructuración es Silverstone. Esperemos que nos permita rendir con el nuevo paquete, pero suponiendo que nos de la ventaja de rendimiento que buscamos, hay cosas en el tintero que quedan por llegar, lo que lo hace aún más emocionante. Sólo tenemos correlacionar cuando lleguemos a Silverstone". Así, esperan que pronto se acabe su suplicio.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top