El francés debe contribuir al equipo ya desde Australia

Force India espera que Ocon sume puntos "regularmente"

Szafnauer confía en que esté a la par de Pérez

El #31 solo ha competido en nueve carreras de F1

AmpliarForce India espera que Ocon sume puntos "regularmente" - SoyMotor.comEsteban Ocon en su test con Force India posterior al GP de Austria de 2015

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha respaldado a la vez que motivado el inicio de campaña de su nuevo pupilo, Esteban Ocon, después de que el joven piloto francés solo haya cosechado nueve carreras de Fórmula 1 en su palmarés. Junto con la confianza que deposita sobre el #31, Szafnauer ha empezado a presionar a Ocon para que sume puntos ya desde la carrera de Australia.

"Confiamos en que Esteban pueda aprender muy rápido, es por ello que le escogimos a él, porque ha demostrado tener habilidad para ser rápido en poco tiempo", ha afirmado Szafnauer. "Le enseñaremos cómo pilotar nuestro coche porque esperamos que pueda desafiar a Checo (Pérez). Nico (hulkenberg) ha sido muy rápido pero creo que Esteban tiene potencial para tomar el relevo y hacer un buen trabajo", agregó.

"Creo que es muy importante tener a dos pilotos que puedan sumar puntos en el campeonato, porque sino estamos en riesgo de caer en la clasificación. Es importante que Esteban dé un paso al frente y empiece a sumar puntos desde el inicio, y seguidamente".

2017 será, presumiblemente, una temporada con muchos aspectos nuevos que harán que la Fórmula 1 varíe tanto en la vertiente estética como técnica, así que será un desafío para todos los pilotos, pero quizá un poco más para Ocon por enfrentarse a su primera temporada completa como piloto oficial, además de estrenar equipo y un compañero de la talla de Pérez.

"Creo que será un gran desafío para él por llegar a un nuevo equipo, no tanto por ser un coche nuevo, porque todos los coches serán diferentes y eso quizá le ayuda en comparación a otros pilotos. Vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y simplemente nos ocuparemos de estar preparado en relación a nuestros rivales. Queremos ser más estables, y es por ello que nuestro personal no ha cambiado mucho durante el invierno. Hemos cambiado un piloto pero nuestros jefes se han mantenido, lo cual es importante", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top