Las grandes rectas beneficiarán los coches con motor Mercedes

Force India en el GP Italia F1 2014: Previo

Ambos pilotos tienen buenos recuerdos de este trazado

AmpliarForce India en el GP Italia F1 2014: PrevioNico Hülkenberg con el VJM07 en Spa

El equipo Force India volvió del parón veraniego con más pena que gloria después de sumar solo cinco puntos en un circuito bastante favorable para ellos. Ahora llegan al circuito donde las diferencias de motor pueden ser aún más notables y esperan resarcirse del resultado que consiguieron en Spa-Francorchamps. 


Sergio Pérez:



"Monza es, por supuesto, uno de mis circuitos favoritos. Creo que todos disfrutan al venir aquí, porque es un sitio muy bonito. He corrido aquí varias veces antes que en Fórmula 1 y siempre con buenos resultados. Estuve en el podio hace dos años, fue una de mis mejores carreras en Fórmula 1 y un recuerdo muy especial".



Conseguir que los dos coches estén en los puntos es el objetivo para todas las carreras que quedan



"En Spa teníamos que sumar puntos para mantenernos en la lucha con nuestros rivales del campeonato, así que fuimos algo agresivos en la carrera. Fue una sensación muy especial al sumar mis primeros puntos en Spa, porque me encanta el circuito. Conseguir que los dos coches estén en la zona de puntos es el objetivo para todas las carreras que quedan".



"Intentaremos tener ese mismo rendimiento en Italia. Creo que es un buen trazado para nosotros. Es importante calificar entre los diez primeros para tener la oportunidad de sumar buenos puntos. Es complicado adelantar en Monza y si no sales en una buena posición, luego es complicado recuperarlo".



 



Nico Hülkenberg:



"El Gran Premio de Italia es un fin de semana fantástico y, realmente, disfruto de todo lo que hay en este acontecimiento: la ciudad, la gente y la pista. El ambiente es brillante, con la energía de los fans y la historia del circuito. Además, es un trazado divertido de pilotar. Parece simple, pero hacer una vuelta rápida es todo un desafío y es fácil cometer errores".



"En Spa tuvimos un fin de semana agridulce. Teníamos buen ritmo, pero no pudimos conseguir el máximo por los errores en la clasificación. La carrera fue interesante, remonté muchas posiciones, pero también perdimos bastante tiempo luchando con el tráfico. Al final, conseguimos un punto y eso es mejor que nada".



"Esperamos ser competitivos en Monza. Podría irnos mejor que en Spa. Todo es potencia y velocidad punta, y sabemos que nuestro motor es potente. También tenemos un nuevo alerón trasero con muy poca carga aerodinámica que solo usaremos allí. Frenar a alta velocidad en las chicanes con este alerón trasero es siempre complicado".



 



Vijay Mallya, jefe del equipo:



"El Gran Premio de Italia es siempre un gran acontecimiento y este circuito es legendario. También es un sitio donde nuestro coche irá bien, con grandes rectas donde el motor tendrá mucha importancia. Tanto Checo como Nico tienen buenos resultados aquí en el pasado y esperemos hacer lo mismo este año".



"Fue prometedor regresar del parón veraniego con algunos puntos, aunque menos de los que probablemente merecíamos si nos basamos en nuestro ritmo. Checo y Nico demostraron mucho espíritu de lucha recuperando bastantes posiciones desde sus posiciones de parrilla retrasadas y pudimos conseguir cinco puntos como recompensa. Podríamos haber quedado más delante de no haber empezado desde tan atrás".



"Ahora estamos sextos en la clasificación y volvimos de Spa limitando los daños al sumar cinco puntos. Esto significa que estamos a solo dos puntos de la quinta posición con todo por jugarse en las próximas carreras. Con la  doble puntuación en Abu Dabi, la lucha parece que estará abierta hasta la última carrera". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top