SUERTE DISPAR PARA LOS CHICOS DE FORCE INDIA

Force India en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Hülkenberg ha abandonado después de un toque con Felipe Massa

Pérez ha aguantado la séptima posición frente a los ataques de Verstappen

AmpliarNico Hülkenberg en Singapur - LaF1Nico Hülkenberg en Singapur

Carrera agridulce para los chicos de Force India, quienes han visto cómo Sergio Pérez ha cruzado la meta en séptima posición mientras que Nico Hülkenberg ha quedado fuera de combate a las primeras de cambio por culpa de un toque con Felipe Massa en la curva 3 que ha resultado en una rotura en la suspensión trasera izquierda.

 

Sergio Pérez, (7º):

"Es una buena sensación terminar una carrera tan demandante con la séptima posición y seis puntos. La salida fue muy importante, porque sabía que tenía que ponerme por delante de Fernando y también pasé a Romain. Después de eso fue capaz de mantener un buen ritmo y tuve neumáticos nuevos justo después del primer coche de seguridad, así que me concentré en cuidarlas y abrir un hueco con los coches de detrás. El segundo coche de seguridad no nos ayudó, porque le dio a los Toro Rosso una gran ventaja con sus neumáticos más nuevos. Sabíamos que nos estaban alcanzando rápidamente y fue duro mantenerme delante porque mis neumáticos estaban gastándose y no iba a ser fácil mantener el coche alejado de los muros. Así que las últimas 15 vueltas de la carrera han sido muy demandantes pero, por suerte, hemos podido mantenernos séptimos".

 

Nico Hülkenberg, (abandono):

Hülkenberg: El accidente con Felipe fue muy desafortunado. Estaba en la trazada ideal

"Ha sido un final muy frustrante para mi carrera. Me sentía confiado con el coche; hice mi primera parada  estaba en buena forma. El accidente con Felipe fue muy desafortunado, y no entiendo por qué me han dado una penalización antes de que incluso hubiera una oportunidad de discutir el accidente en la sala de comisarios. Vi a Felipe saliendo de los pit mientras pasaba por la curva uno, pero estaba por delante en la curva tres. Estaba en la trazada ideal y tomé la curva de forma normal. Luego sentí contacto en mi rueda trasera izquierda y mi carrera acabó. En mi opinión, era mi curva y estoy sorprendido de que Felipe se echara atrás demasiado tarde, bloqueando justo antes de golpearme".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo y director de gestión:

"Otra carrera agridulce en la que no hemos sido capaces de conseguir la recompensa del ritmo que ambos pilotos habrían garantizado. Checo estuvo brillante: fue suave atacando y no dio un mal paso defendiendo. El final de la carrera atacó un poco a los nervios, con Checo teniendo una intensa presión por parte de Verstappen, pero fue capaz de aprovechar las ventajas de su coche y no dejó que surgiera ninguna oportunidad de adelantamiento. Nico tuvo un ritmo excelente pero no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Estaba por delante de Felipe saliendo de la curva, trazó como se esperaba y Felipe no aflojó hasta que fue demasiado tarde. Estamos sorprendidos por que se le haya dado una penalización a Nico, considerando especialmente que fue el que acabó la carrera y con daños severos en su coche. Nos sorprendimos incluso más cuando los pilotos no fueron llamados a la sala de comisarios para dar su opinión de los hechos. En cualquier caso, el resultado de esta noche refuerza nuestra quinta posición en el campeonato. Hemos sido capaces de aumentar nuestra ventaja respecto a los equipos de detrás y esperamos continuar de esta manera el próximo fin de semana en Japón".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top