F1

Optimismo moderado

Force India en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Mallya recuerda que hasta ahora el VJM07 ha sido rápido en todos los circuitos
force-india-singapur-laf1.jpg
1
15 Sep 2014 - 20:17

Tras la bonita lucha de Sergio Perez con Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Force India llega eléctrica a la ciudad de los leones. El equipo dirigido por Vijay Mallya espera poder atacar la quinta posición en el Campeonato de Constructores que actualmente ocupa McLaren, por lo que intentará sumar el máximo posible de puntos en un trazado que se adapta a las características de su monoplaza.

 

Nico Hülkenberg:

"Singapur es una carrera muy dura. Hace mucho calor y hay humedad, y la carrera suele acabar cerca del límite de dos horas, así que, físicamente hablando, es quizá el Gran Premio más duro del año. Mentalmente también es difícil, porque los circuitos urbanos no perdonan los errores. Los muros están cerca y tienes que apurarlos si quieres ser rápido. Otro desafío importante es cómo adaptar la rutina de sueño al inicio de la semana".

"Como carrera es un evento increíble. El ambiente siempre es muy especial y en televisión luce de forma espectacular. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta. Es rápido y la curva siete es un buen punto para intentar adelantar. Es ahí donde tiene lugar la mayor parte de la acción en carrera. Es una vuelta muy larga con algunos baches y pianos complicados de gestionar, pero lo más importante es tener un coche con buen comportamiento en curvas de media y baja velocidad".

 

Sergio Pérez:

"El resultado de Monza fue un gran estímulo para todo el equipo. Es una muestra de que vamos a seguir luchando duro por cada punto hasta final de año. La batalla con Jenson fue muy limpia. Ninguno nos dimos por vencidos y estuvimos muy cerca en más de una ocasión, pero sabía que era crucial mantenerse delante".

"Creo que podemos ser rápidos en Singapur. Hay bastantes curvas lentas, algo que beneficia a nuestro coche. La pista me agrada y siempre he puntuado, así que intentaré ampliar mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que el de Singapur está entre mis favoritos. Es una carrera muy exigente y, muchas veces, imprevisible. Tienes que usar mucho los pianos y atacar las curvas, algo que se ajusta a mi estilo de pilotaje".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Vimos una carrera increíble en Monza y realmente la disfruté mucho. En el muro, me comporté más como un aficionado que como jefe de equipo, pues básicamente soy un “corredor”. Me encantó la batalla entre Checo y Jenson, nos dejó grandes maniobras y ambos jugaron limpio. En cuanto a Nico, siempre es difícil cuando empiezas desde atrás, especialmente si el resto de pilotos va a una estrategia de una sola parada. Además, el fondo de su coche se dañó, lo que afectó al rendimiento aerodinámico. Supongo que no fue su día".

"Soy cauto pero optimista de cara a Singapur este fin de semana. Este año hemos creado un coche que ha funcionado en todos los circuitos, así que no tenemos ningún tipo de preocupación sobre cómo irá aquí. Las altas temperaturas y el hecho de montar los compuestos blandos deberían favorecernos. Hemos estado trabajando de forma muy dura para traer algunas novedades, algo que nos tendría que ayudar durante el resto de la temporada".

"No vamos a abandonar. Estamos disfrutando de la lucha y la competición igualada. La quinta plaza está a tan sólo un punto, así que no hay nada decidido. Para un equipo como nosotros, estar donde estamos, luchando contra escuderías que han ganado carreras y campeonatos, es una muestra de lo lejos que hemos llegado. Me siento muy orgulloso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2014 - 20:32
Comment

!! Esperemos que SFI tenga un buen resultado en este y todos los gps que faltan, saludos ¡¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11