Optimismo moderado

Force India en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Mallya recuerda que hasta ahora el VJM07 ha sido rápido en todos los circuitos

AmpliarSergio Pérez y Nico Hülkenberg en Baréin - LaF1Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en Baréin

Tras la bonita lucha de Sergio Perez con Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Force India llega eléctrica a la ciudad de los leones. El equipo dirigido por Vijay Mallya espera poder atacar la quinta posición en el Campeonato de Constructores que actualmente ocupa McLaren, por lo que intentará sumar el máximo posible de puntos en un trazado que se adapta a las características de su monoplaza.


 



Nico Hülkenberg:



"Singapur es una carrera muy dura. Hace mucho calor y hay humedad, y la carrera suele acabar cerca del límite de dos horas, así que, físicamente hablando, es quizá el Gran Premio más duro del año. Mentalmente también es difícil, porque los circuitos urbanos no perdonan los errores. Los muros están cerca y tienes que apurarlos si quieres ser rápido. Otro desafío importante es cómo adaptar la rutina de sueño al inicio de la semana".



"Como carrera es un evento increíble. El ambiente siempre es muy especial y en televisión luce de forma espectacular. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta. Es rápido y la curva siete es un buen punto para intentar adelantar. Es ahí donde tiene lugar la mayor parte de la acción en carrera. Es una vuelta muy larga con algunos baches y pianos complicados de gestionar, pero lo más importante es tener un coche con buen comportamiento en curvas de media y baja velocidad".



 



Sergio Pérez:



"El resultado de Monza fue un gran estímulo para todo el equipo. Es una muestra de que vamos a seguir luchando duro por cada punto hasta final de año. La batalla con Jenson fue muy limpia. Ninguno nos dimos por vencidos y estuvimos muy cerca en más de una ocasión, pero sabía que era crucial mantenerse delante".



"Creo que podemos ser rápidos en Singapur. Hay bastantes curvas lentas, algo que beneficia a nuestro coche. La pista me agrada y siempre he puntuado, así que intentaré ampliar mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que el de Singapur está entre mis favoritos. Es una carrera muy exigente y, muchas veces, imprevisible. Tienes que usar mucho los pianos y atacar las curvas, algo que se ajusta a mi estilo de pilotaje".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Vimos una carrera increíble en Monza y realmente la disfruté mucho. En el muro, me comporté más como un aficionado que como jefe de equipo, pues básicamente soy un “corredor”. Me encantó la batalla entre Checo y Jenson, nos dejó grandes maniobras y ambos jugaron limpio. En cuanto a Nico, siempre es difícil cuando empiezas desde atrás, especialmente si el resto de pilotos va a una estrategia de una sola parada. Además, el fondo de su coche se dañó, lo que afectó al rendimiento aerodinámico. Supongo que no fue su día".



"Soy cauto pero optimista de cara a Singapur este fin de semana. Este año hemos creado un coche que ha funcionado en todos los circuitos, así que no tenemos ningún tipo de preocupación sobre cómo irá aquí. Las altas temperaturas y el hecho de montar los compuestos blandos deberían favorecernos. Hemos estado trabajando de forma muy dura para traer algunas novedades, algo que nos tendría que ayudar durante el resto de la temporada".



"No vamos a abandonar. Estamos disfrutando de la lucha y la competición igualada. La quinta plaza está a tan sólo un punto, así que no hay nada decidido. Para un equipo como nosotros, estar donde estamos, luchando contra escuderías que han ganado carreras y campeonatos, es una muestra de lo lejos que hemos llegado. Me siento muy orgulloso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

!! Esperemos que SFI tenga un buen resultado en este y todos los gps que faltan, saludos ¡¡

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top