F1

Optimismo moderado

Force India en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Mallya recuerda que hasta ahora el VJM07 ha sido rápido en todos los circuitos
force-india-singapur-laf1.jpg
1
15 Sep 2014 - 20:17

Tras la bonita lucha de Sergio Perez con Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Force India llega eléctrica a la ciudad de los leones. El equipo dirigido por Vijay Mallya espera poder atacar la quinta posición en el Campeonato de Constructores que actualmente ocupa McLaren, por lo que intentará sumar el máximo posible de puntos en un trazado que se adapta a las características de su monoplaza.

 

Nico Hülkenberg:

"Singapur es una carrera muy dura. Hace mucho calor y hay humedad, y la carrera suele acabar cerca del límite de dos horas, así que, físicamente hablando, es quizá el Gran Premio más duro del año. Mentalmente también es difícil, porque los circuitos urbanos no perdonan los errores. Los muros están cerca y tienes que apurarlos si quieres ser rápido. Otro desafío importante es cómo adaptar la rutina de sueño al inicio de la semana".

"Como carrera es un evento increíble. El ambiente siempre es muy especial y en televisión luce de forma espectacular. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta. Es rápido y la curva siete es un buen punto para intentar adelantar. Es ahí donde tiene lugar la mayor parte de la acción en carrera. Es una vuelta muy larga con algunos baches y pianos complicados de gestionar, pero lo más importante es tener un coche con buen comportamiento en curvas de media y baja velocidad".

 

Sergio Pérez:

"El resultado de Monza fue un gran estímulo para todo el equipo. Es una muestra de que vamos a seguir luchando duro por cada punto hasta final de año. La batalla con Jenson fue muy limpia. Ninguno nos dimos por vencidos y estuvimos muy cerca en más de una ocasión, pero sabía que era crucial mantenerse delante".

"Creo que podemos ser rápidos en Singapur. Hay bastantes curvas lentas, algo que beneficia a nuestro coche. La pista me agrada y siempre he puntuado, así que intentaré ampliar mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que el de Singapur está entre mis favoritos. Es una carrera muy exigente y, muchas veces, imprevisible. Tienes que usar mucho los pianos y atacar las curvas, algo que se ajusta a mi estilo de pilotaje".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Vimos una carrera increíble en Monza y realmente la disfruté mucho. En el muro, me comporté más como un aficionado que como jefe de equipo, pues básicamente soy un “corredor”. Me encantó la batalla entre Checo y Jenson, nos dejó grandes maniobras y ambos jugaron limpio. En cuanto a Nico, siempre es difícil cuando empiezas desde atrás, especialmente si el resto de pilotos va a una estrategia de una sola parada. Además, el fondo de su coche se dañó, lo que afectó al rendimiento aerodinámico. Supongo que no fue su día".

"Soy cauto pero optimista de cara a Singapur este fin de semana. Este año hemos creado un coche que ha funcionado en todos los circuitos, así que no tenemos ningún tipo de preocupación sobre cómo irá aquí. Las altas temperaturas y el hecho de montar los compuestos blandos deberían favorecernos. Hemos estado trabajando de forma muy dura para traer algunas novedades, algo que nos tendría que ayudar durante el resto de la temporada".

"No vamos a abandonar. Estamos disfrutando de la lucha y la competición igualada. La quinta plaza está a tan sólo un punto, así que no hay nada decidido. Para un equipo como nosotros, estar donde estamos, luchando contra escuderías que han ganado carreras y campeonatos, es una muestra de lo lejos que hemos llegado. Me siento muy orgulloso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2014 - 20:32
Comment

!! Esperemos que SFI tenga un buen resultado en este y todos los gps que faltan, saludos ¡¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33