F1

Cinco puntos los separan de la quinta posición

Force India en el GP de Singapur F1 2013: Previo

McLaren no está "lejos", pero son conscientes que han de mejorar sus resultados
Los nuevos neumáticos que Pirelli implantó en Hungría, el causante de su bajo rendimiento
force-india-mclaren-2-laf1.jpg
0
18 Sep 2013 - 14:27

Force India ha visto reducida, y finalmente invertida, su renda sobre McLaren en la clasificación. Condenados por los neumáticos que Pirelli introdujo en Hungría, Adrian Sutil y Paul di Resta esperan que su escudería optimice su mecánica para recuperar la quinta posición a pesar de haber reducido notablemente el ritmo de desarrollo de su VJM06.

 

Paul di Resta:

"Es complicado saber qué podemos esperar de este fin de semana tras nuestras últimas actuaciones. Es una pista que me gusta, un evento genial. Aquí conseguimos un gran resultado el año pasado, cuando fuimos cuartos. Repetirlo estaría genial, pero va a ser duro por el nivel que hay ahora mismo en la parrilla".

"No hay duda alguna que el cambio de neumáticos nos ha afectado. Muchos equipos se han quedado "atrapados" con nosotros por algún motivo, o bien por sus mejoras o bien por las características de los circuitos. Aquí lo único que podemos hacer es trabajar para encontrar más rendimiento, todos estamos al 100% porque sabemos que todo puede cambiar muy rápidamente".

"Es una carrera popular, interesante por su horario. Siempre estoy en horario europeo, eso me ayuda a evitar el jet lag. Seguiré la rutina que siempre he seguido aquí, siempre me ha funcionado bien: ir a la cama a las seis de la mañana y despertarme a las dos de la tarde.

Adrian Sutil:

"No es mi circuito favorito, aunque es un lugar que cada vez me gusta más. Tiene algunos tramos buenos, es bastante amplío para ser un circuito urbano, lo que ayuda a los adelantamientos. Me gustan las carreras urbanas y la ciudad es increíble, el ambiente la convierte en una de las mejores carreras del año".

"La noche es tu día en Singapur, nunca he tenido problemas con el horario. Cada año aprendes algo para mejorar tu técnica para descansar. Sobre la pista, olvidas prácticamente que estás conduciendo de noche porque las luces y los focos son muy brillantes. La visibilidad es perfecta".

"Tenemos que hacer una buena clasificación para darnos a nosotros mismos la oportunidad de sumar puntos. Aún estamos cerca de McLaren en el Campeonato, necesitamos cerciorarnos de que mantenemos nuestra ventaja sobre Toro Rosso y Sauber. Singapur a veces puede dar lugar a sorpresas, siempre existe la posibilidad de que llueva, por lo que tenemos que estar preparados para reaccionar rápidamente y sacar el máximo de cada oportunidad".

Vijay Mallya,  jefe de equipo:

"Va a ser una lucha ajustada, pero la buena noticia es que McLaren todavía no está muy lejos de nosotros. Sólo sumaron un punto en Monza, así que todavía los podemos atrapar. Tenemos que hacerlo mejor, eso es evidente. Estamos trabajando duro para encontrar más rendimiento, pero al mismo tiempo hemos dejado claro que no comprometeremos el programa del próximo año. Siempre se trata de malabarismo, pero sabemos qué tenemos que hacer".

"Hemos sido fuertes en Singapur, especialmente el año pasado. Con suerte, esto continuará este año, pero sabemos que tenemos que sobreponernos a los neumáticos para dar rienda suelta al potencial del monoplaza. Los puntos deben ser el objetivo para este fin de semana para mantenernos en la lucha en el campeonato".

"Singapur se siente como 'casa'. Hay muchos indios y muchos de nuestros aficionados están en Singapur, y siempre hay un ambiente genial en la ciudad. Es una de las pruebas destacadas del año, el lugar es maravilloso cuando está iluminado y siempre deseo llegar aquí".

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25