Cinco puntos los separan de la quinta posición

Force India en el GP de Singapur F1 2013: Previo

McLaren no está "lejos", pero son conscientes que han de mejorar sus resultados

Los nuevos neumáticos que Pirelli implantó en Hungría, el causante de su bajo rendimiento

AmpliarPaul di Resta por delante de Jenson Button - LaF1Paul di Resta por delante de Jenson Button

Force India ha visto reducida, y finalmente invertida, su renda sobre McLaren en la clasificación. Condenados por los neumáticos que Pirelli introdujo en Hungría, Adrian Sutil y Paul di Resta esperan que su escudería optimice su mecánica para recuperar la quinta posición a pesar de haber reducido notablemente el ritmo de desarrollo de su VJM06.  


Paul di Resta:



"Es complicado saber qué podemos esperar de este fin de semana tras nuestras últimas actuaciones. Es una pista que me gusta, un evento genial. Aquí conseguimos un gran resultado el año pasado, cuando fuimos cuartos. Repetirlo estaría genial, pero va a ser duro por el nivel que hay ahora mismo en la parrilla".



"No hay duda alguna que el cambio de neumáticos nos ha afectado. Muchos equipos se han quedado "atrapados" con nosotros por algún motivo, o bien por sus mejoras o bien por las características de los circuitos. Aquí lo único que podemos hacer es trabajar para encontrar más rendimiento, todos estamos al 100% porque sabemos que todo puede cambiar muy rápidamente".



"Es una carrera popular, interesante por su horario. Siempre estoy en horario europeo, eso me ayuda a evitar el jet lag. Seguiré la rutina que siempre he seguido aquí, siempre me ha funcionado bien: ir a la cama a las seis de la mañana y despertarme a las dos de la tarde.



Adrian Sutil:



"No es mi circuito favorito, aunque es un lugar que cada vez me gusta más. Tiene algunos tramos buenos, es bastante amplío para ser un circuito urbano, lo que ayuda a los adelantamientos. Me gustan las carreras urbanas y la ciudad es increíble, el ambiente la convierte en una de las mejores carreras del año".



"La noche es tu día en Singapur, nunca he tenido problemas con el horario. Cada año aprendes algo para mejorar tu técnica para descansar. Sobre la pista, olvidas prácticamente que estás conduciendo de noche porque las luces y los focos son muy brillantes. La visibilidad es perfecta".



"Tenemos que hacer una buena clasificación para darnos a nosotros mismos la oportunidad de sumar puntos. Aún estamos cerca de McLaren en el Campeonato, necesitamos cerciorarnos de que mantenemos nuestra ventaja sobre Toro Rosso y Sauber. Singapur a veces puede dar lugar a sorpresas, siempre existe la posibilidad de que llueva, por lo que tenemos que estar preparados para reaccionar rápidamente y sacar el máximo de cada oportunidad".



Vijay Mallya,  jefe de equipo:



"Va a ser una lucha ajustada, pero la buena noticia es que McLaren todavía no está muy lejos de nosotros. Sólo sumaron un punto en Monza, así que todavía los podemos atrapar. Tenemos que hacerlo mejor, eso es evidente. Estamos trabajando duro para encontrar más rendimiento, pero al mismo tiempo hemos dejado claro que no comprometeremos el programa del próximo año. Siempre se trata de malabarismo, pero sabemos qué tenemos que hacer".



"Hemos sido fuertes en Singapur, especialmente el año pasado. Con suerte, esto continuará este año, pero sabemos que tenemos que sobreponernos a los neumáticos para dar rienda suelta al potencial del monoplaza. Los puntos deben ser el objetivo para este fin de semana para mantenernos en la lucha en el campeonato".



"Singapur se siente como 'casa'. Hay muchos indios y muchos de nuestros aficionados están en Singapur, y siempre hay un ambiente genial en la ciudad. Es una de las pruebas destacadas del año, el lugar es maravilloso cuando está iluminado y siempre deseo llegar aquí".



 

Si te interesa esta noticia
Paul di Resta con el Force India VJM06 - LaF1
Adrian Sutil en el GP de Italia F1 2013 - LaF1
Paul di Resta con el Force India VJM06 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top