F1

Más mejoras para su VJM08 B

Force India en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Hülkenberg: "El resultado de Suzuka fue una inyección de confianza para lo que resta"
Pérez: "Los neumáticos más blandos pueden hacer que las estrategias se abran"
perez-japon-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
05 Oct 2015 - 11:52

En Force India encaran el GP de Rusia asentados en la quinta posición del Mundial y con la llegada de nuevas piezas para la versión B del VJM08. Se fueron de Japón con menos puntos de los que deseaban, pero también con la garantía de que su monoplaza será competitivo en lo que resta de temporada. Eso esperan en la cita de Sochi, en una pista que supondrá un reto para los pilotos según coinciden en apuntar Hülkenberg y Pérez.

Nico Hülkenberg:

"El resultado en Suzuka era justo lo que necesitaba después de un par de fines de semana de mala suerte desde las vacaciones de verano. Tuvimos un buen ritmo, hicimos nuestros deberes y logramos todo lo que se pudo de la carrera. Fue muy satisfactorio ver lo competitivos que fuimos y eso me ha dado una inyección de confianza para las próximas carreras".

"Tuve mi primera experiencia de Rusia el año pasado y lo disfruté. El inusual escenario dentro del Parque Olímpico está muy bien y la pista en sí tiene un buen recorrido. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares, y eso se suma a la dificultad de conseguir una vuelta perfecta. El último sector es bastante técnico y es un gran reto para los pilotos".

 

Sergio Pérez:

Mallya: "Rusia nos dará otra ocasión de destapar un mayor potencial de la versión B"

"Sumé un punto en Sochi el año pasado y tengo muchas ganas de correr allí de nuevo. Hicieron un muy buen trabajo con la pista y hay algunas curvas interesantes, como la tres, que es larga a izquierdas y en la clasificación del año pasado la tomábamos a fondo. De alguna manera la pista de Sochi me recuerda a Singapur y Abu Dabi. Eso es porque hay muchas curvas de 90 grados y zonas de aceleración que exigen una alta energía a los neumáticos traseros". 

"También hay algunas partes rápidas en la vuelta. Recuerdo que el año pasado la curva 12 era bastante difícil, porque tienes una Fuerza G alta y mientras estás frenando para la 13. En 2014 vimos que los adelantamientos no son fáciles y fue una carrera con una sola parada para la mayoría de los coches. Este año los neumáticos son más blandos, por lo que puede que se abran las opciones de estrategia un poco más".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Me siento optimista según nos acercamos a los dos últimos meses de la temporada. En Singapur y Japón continuamos mostrando un ritmo competitivo y, a pesar de perder la oportunidad de sumar puntos con ambos coches, permanecemos en un sólido quinto lugar en el Campeonato. Rusia nos dará otra oportunidad de dar rienda suelta a un mayor potencial a la versión B del coche". 

"Incluso en esta última etapa de la temporada seguiremos llevando nuevas piezas para el coche gracias a todo el trabajo duro que hacemos en la fábrica. Hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos en Sochi y esperamos estar ahí arriba luchando por unos buenos puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2015 - 15:43
Comment

-suerte a todo el equipo, esperemos buena cantidad de puntos al fin del gp, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41