Primer podio de la temporada

Force India en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Pérez: "Estoy feliz de poder compartir este gran resultado con el equipo"

Hülkenberg: "No he podido hacer nada para evitar el trompo en la salida"

AmpliarEuforia en Force India tras el podio de Pérez - LaF1Euforia en Force India tras el podio de Pérez

Dentro de la sensación agridulce que deja el abandono de Nico Hülkenberg en la salida, en el equipo Force India tienen motivos de sobra para estar satisfechos tras el podio conseguido por Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia. Ayudado por el incidente entre Bottas y Räikkönen,el mexicano se ha aprovechado de una agresiva estrategia con el neumático blando para firmar el segundo podio de su trayectoria junto a la formación de Silverstone después del que ya consiguió en Baréin 2014. Este resultado supone toda una demostración de la competitividad existente en la versión 'B' del VJM06 y el buen estado de forma que atraviesa 'Checo' desde el final de la gira europea. México vuelve a tener representación en el podio a menos de un mes de acoger su vuelta al calendario de la Fórmula 1.


Sergio Pérez (3º): 



Cuando he vuelto a ponerme tercero, ha sido una sensación impresionante



"Es fantástico estar de vuelta en el podio y ser capaz de celebrarlo con mi equipo. He disfrutado mucho de mi tiempo con el equipo y es una gran recompensa a todo el trabajo que hemos realizado. La parada en boxes con el coche de seguridad ha resultado ser buena porque nos ha dado la posición en pista por delante de todas las batallas. Cuando faltaba una vuelta y me han pasado Valtteri (Bottas) y Kimi (Räikkonen), parecía que se nos había escapado este resultado".



"Obviamente estaba decepcionado pero también sabía que lo había dado todo durante toda la carrera. No podía hacer nada más porque llevaba más de cuarenta vueltas con los mismos neumáticos. Cuando he vuelto a ser capaz de ponerme tercero, ha sido una sensación impresionante. Estoy feliz de haber sido capaz de compartir este segundo podio con mi equipo. Es un resultado especial que me aumenta la expectación de cara a las carreras en Austin y especialmente de México".



 



Nico Hülkenberg (abandono): 



Quiero pasar página y empezar a pensar en la próxima carrera



"No he hecho la mejor de las salidas, pero luego he sido capaz de coger la línea adecuada de camino a la segunda curva. Por desgracia, he bloqueado las ruedas traseras y, cuando eso ocurre, terminas haciendo un trompo. Esperaba que toda la parrilla me adelantara sin tocarme pero por desgracia Ericsson se ha quedado estancado con mi coche y no he podido moverme. La primera vuelta siempre presenta una situación única".



"No he frenado más tarde, sino que con los neumáticos fríos es realmente difícil y una vez que bloqueas, no puedes hacer nada para evitarlo. Siempre es una pena salirte en la salida y ahora es muy frustrante porque nuestro ritmo parecía ser muy bueno este fin de semana. Ahora simplemente quiero pasar página y empezar a pensar en la próxima carrera. Al mismo tiempo, tengo que felicitar a Checo porque el podio es un gran resultado para el equipo".



 



Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:



"Tenemos que felicitar al equipo por su gran rendimiento y la perfecta estrategia. Llamar a Sergio a boxes con el coche de seguridad ha sido una decisión agresiva, pero ha dado sus frutos. Sabíamos que estaríamos bajo presión hacia el final, pero tener la posición en pista era crucial y los acontecimientos de la última vuelta justifican nuestra decisión. Checo ha hecho un gran trabajo al defenderse primero de Ricciardo y luego de Bottas hasta los instantes finales, y luego hemos tenido suerte en la última vuelta".



"La única pega de hoy es el accidente de Nico en la salida. Ha sido desafortunado pero volverá a la carga en Austin. Nuestro estado de forma más reciente es una prueba del gran trabajo que hemos hecho en los últimos meses y es increíblemente satisfactorio mostrar nuestro potencial con un podio. Estamos cumpliendo con el objetivo de consolidarnos en quinta posición en el Campeonato y ese debe ser nuestro objetivo para el final de la temporada antes de que nos centremos en el próximo año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top