Turno de Rusia

Force India en el GP de Rusia F1 2014: Previo

Mallya manda sus mejores deseos a Jules Bianchi, piloto reserva del equipo en 2012

AmpliarSergio Pérez - LaF1Sergio Pérez

Force India llega a Rusia con el corazón aún encogido tras el accidente de Jules Bianchi en Suzuka. El equipo de Vijay Mallya conoce bien al francés, pues este colaboró en 2012 con ellos. Sin embargo, el show debe continuar y los hindúes intentarán mantener la jugosa quinta plaza de constructores que ocupan actualmente.


 



Nico Hülkenberg:



"Siempre es divertido explorar nuevos lugares, y esta será mi primera visita a Rusia. Hasta ahora, sólo he visto algunas fotos del paddock y el trazado, por lo que voy a llegar con la mente muy abierta en cuanto a lo que puedo encontrarme. Sin embargo, tengo las expectativas altas porque sé que los organizadores han hecho un gran esfuerzo para que la carrera sea un éxito".



"Es difícil entender cómo va a ser conducir en un circuito únicamente mirando a un papel. Prefiero ir y tener mi propia experiencia antes de juzgar las características del trazado. En ese sentido, me parece que es pronto para comparar el de Sochi con otro circuito. Lo que está claro es que hay varias secciones muy rápidas y muchas curvas de 90 grados".



"Es divertido memorizar una nueva pista y, realmente, espero con ansias las primeras vueltas al circuito en los entrenamientos libres. Diría que, una vez que has hecho diez vueltas, ya has aprendido lo suficiente como para sentirte cómodo. Tras eso, puedes centrarte en mejorar el rendimiento del coche".



 



Sergio Pérez:



"Tengo muchas ganas de correr en Sochi. Rusia es un país completamente nuevo para mí, y va a ser muy excitante estar allí por primera vez. Voy a sentirme como un turista admirando la ciudad".



"La localización del circuito, dentro de un parque olímpico, es muy inusual. Si tengo la oportunidad, voy a explorarlo. Por lo que he visto en fotografías, parece un lugar bastante impresionante. Hay varias rectas largas, algunas curvas estrechas y creo que va a ser parecido a un circuito urbano, porque los muros están muy cerca de la pista en todas las zonas".



"Para preparar un nuevo circuito, suelo andarlo y recorrerlo en bicicleta unas cuantas veces. Normalmente, necesitas unas diez vueltas para empezar a sentirte cómodo y pasar a centrarte en mejorar el coche. Nadie conoce la pista, por lo que todos vamos a estar en la misma situación. Todos empezamos desde cero".



 



Vijay Mallya, jefe de Force India:



"Todos los que componemos Sahara Force India seguimos apoyando a Jules Bianchi y a Marussia. Conocemos bien a Jules, pues trabajamos con él en 2012. Su recuperación es la principal prioridad en este momento".



"Rusia es una carrera importante para nosotros y para la expansión global de este deporte. Se trata de un mercado emergente para Fórmula 1, y es lo suficientemente grande e importante como para hacer que todos tengamos ganas de correr allí. Estos grandes mercados son el tipo de lugar en el que deberíamos concentrarnos, por lo que también hay que presionar para que India vuelva al calendario. Necesitamos acoger grandes audiencias en lugares donde hay potencial suficiente para incrementar la popular de este deporte".



"En cuanto a la quinta posición del campeonato de constructores, sabemos que estamos en la cuerda floja y que va a ser una tarea difícil mantener nuestra ventaja en las últimas carreras. Realmente estamos motivados y haremos todo lo posible para mejorar el rendimiento del coche y conseguir más puntos. En Fórmula 1 todo puede pasar –lo hemos visto una y otra vez– y con la doble puntuación de Abu Dhabi, aún está todo por decidir".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Esperemos un buen resultado de Sergio y Nico, que puntuen los 2 para seguir en la pelea con Mclaren, un circuito nuevo para todos, sera intresante, saludos

Imagen de Miller

Checo va a ir bien en Rusia, es un circuito bueno para el motor Mercedes..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top