McLaren se escapa en el Mundial de Constructores

Force India en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Sergio Pérez es décimo y dedica su punto a Jules Bianchi

AmpliarSergio Pérez y Nico Hülkenberg en Rusia - LaF1Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en Rusia

El equipo Force India solo ha sumado un punto con Sergio Pérez. Nico Hülkenberg apenas ha pasado de la doceava posición. En global, el equipo ha perdido 23 puntos en relación a McLaren, la escudería con la que luchan por la quinta plaza en el campeonato de constructores.

 

Sergio Pérez (10º):

"Ha sido una carrera muy dura y un punto muy duramente ganado. Hicimos todo lo posible para empujar a lo largo de la carrera, pero, obviamente, la estrategia de combustible era bastante marginal - sobre todo porque empecé la carrera en el medio y tuve que empujar para mantenerme cerca del grupo. Cuando yo estaba con los blandos, era difícil ahorrar combustible porque tenía que defenderme de Felipe Massa, que estaba detrás de mí . Así que fue una tarde difícil, pero espero que podamos estar en mejor forma para las próximas carreras ". 

 

Nico Hülkenberg (12º):

"Fue una carrera difícil para mí. Empezamos bastante más atrás en la parrilla.  Lo estábamos haciendo bien en las curvas, pero perdiendo un poco de terreno en las rectas, lo que hacía difícil adelantar, sobre todo en una pista como esta, donde las rectas son las únicas buenas oportunidades de adelantar. Podríamos haber terminado en una posición más alta de no haber sido por esto. Tendremos que reagruparnos y volver más fuerte en Austin ".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Ha sido una carrera difícil en una pista en la que adelantar es casi imposible. Checo fue capaz de hacer su camino y mantuvo una impresionante defensa frente a Felipe Massa para reclamar el punto final. Desafortunadamente sus adelantamientos anteriores habían generado un gran consumo de combustible y tuvo que renunciar a su persecución de Räikkönen, de lo contrario la novena posición habría sido posible. La carrera de Nico se vió comprometida por su penalización en la parrilla, pero lo hizo bien al acercarse a los diez primeros. Este resultado complica un poco la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero con tres carreras por delante, incluyendo la final de doble puntaje en Abu Dhabi aun hace posible nuestra victoria en este duelo. Vamos a seguir trabajando duro y a dar el 100% para llevar la batalla hasta el último momento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de txetxele2

El mexicano nuevamente certifica que se mueve bien en circuitos urbanos,
Por cierto, Hulkenberg ha fichado por Porsche para 2015 para llevar un LMP1? Nico.. No por dios

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top