F1

En busca de repetir el podio de 2016

Force India en el GP de Mónaco F1 2018: Previo

Pérez: "Tener confianza en Mónaco es la mejor sensación del mundo".
Ocon: "Creo que a todo el mundo le gusta ir a Mónaco, es un lugar especial"
perez_monaco_2016_soy_motor.jpg
7
21 Mayo 2018 - 17:27

El equipo Force India llega a Montecarlo con la clara idea de volver a tener una brillante carrera por delante. Son conscientes de que tendrán una carrera complicada y que la exigencia será muy relevante a lo largo de todo el fin de semana, pero también que podrán hacer un buen trabajo y que los puntos e incluso podio, como ya hicieron en 2016, puede ser posible.

 

 

Sergio Pérez (11º en el Mundial): 

"Me encanta todo de Mónaco, es mi circuito favorito y una de las mayores carreras del año, siempre trato de disfrutar el fin de semana, de empaparme del ambiente tan especial y de sacar lo máximo de la oportunidad de conducir en este increíble trazado, me siento muy afortunado por correr ahí porque no es un circuito fácil, es un gran desafío y una dura carrera. En cada vuelta estás bajo presión, no te puedes relajar y tienes que construir tu velocidad y confianza y tener cuidado con no sobrepasar el límite. Cuando el coche funciona bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo". 

"La clasificación es la más importante de todo el año, es el 99% del fin de semana porque adelantar en carrera es muy complicado, si no llueve. Hay una gran presión y no es fácil tener espacio en la Q1 cuando todos los coches están en pista. Puede ser lotería así que necesitas confiar en tu equipo para que te busque algo de espacio. He tenido en Mónaco grandes resultados, especialmente con el podio de hace dos años... me encantan los circuitos urbanos y es una buena oportunidad para sumar puntos".

 

Esteban Ocon (17º en el Mundial):

"Creo que a todo el mundo le gusta ir a Mónaco, es un lugar especial, cuando piensas en F1 piensas en Mónaco y conducir por sus famosas calles con un F1 es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado por volver este año. La ubicación es muy espectacular, es muy bonito y glamuroso con todo su ambiente, cuando llegas al comienzo de la semana no puedes parar de sonreír cuando estás andando por el pit-lane y ves los toques finales. Los fans pueden estar cerca y es lo importante. Es la semana más intensa del año, todos los patrocinadores quieren estar y cada noche tienes eventos, es por eso que es genial tener un día extra". 

"También es un gran desafío para la conducción, tienes que ser preciso y no cometer ni un solo error, tienes que encontrar el límite rápidamente y tener cuidado con no pasarlo. El año pasado tuve un problema en los Libres 3 pero con más experiencia espero que no pase de nuevo".

 

Vijay Mallya, fundador y propietario: 

"Mónaco siempre es una gran oportunidad para sumar puntos, a Sergio y Esteban les encanta este circuito y siempre hemos sido rápidos en los circuitos urbanos. A veces necesitas que la suerte esté de tu lado, lo que no ocurrió el año pasado, pero es parte del impredecible desafío de Mónaco. El coche va mejorando con cada carrera, las mejoras de España nos dieron un gran paso adelante y hay más por venir. También merece la pena recordar que en 2016 sumamos menos puntos de lo que tenemos ahora, y es un recordatorio de cómo de rápido pueden cambiar las cosas en F1, hay un largo camino por delante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2018 - 07:21
Comment
#6 14-55 Pérez es el que ha hecho 5 podios en los últimos 5 años mientras tu astro lleva 0 en una es ... Ver comentario
¿De quién es "fan"? Por curiosidad.
petruz
22 Mayo 2018 - 02:42
Comment

14-55 Pérez es el que ha hecho 5 podios en los últimos 5 años mientras tu astro lleva 0 en una escudería "top"
Tu estrella "estrellada" no ha podido hacer mas puntos que Pérez en este mismo lapso

22 Mayo 2018 - 00:53
Comment

Y toda la suerte a Oriol que corre las 500 millas de Indianápolis el mismo día, 14'55 ¿si sabes quién es Oriol?

22 Mayo 2018 - 00:47
Comment

Vamos Pérez x otro podio y ya no pregunten por ti, hay muy mal de la memoria recuérdale quien eres JaJAJAJA

22 Mayo 2018 - 00:45
Comment
#2 Quien es Pérez? corre en F2? No entiendo que lo metan en una página de F1. Supongo que se colaría ... Ver comentario
Sigues con la poca memoria, con esa memoria de teflón no llegarás lejos JAJAJA siga preguntando por Pérez poco censos, saludos
Default user picture
14-55
21 Mayo 2018 - 20:53
Comment

Quien es Pérez? corre en F2? No entiendo que lo metan en una página de F1. Supongo que se colaría.

Default user picture
21 Mayo 2018 - 19:50
Comment

Vamos Checo este circuito se te da has ganado en la F2 el primer lugar y tercero en la F1 ojala que tengas suerte porque es un circuito que te tiene que salir todo bien con todo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41