Los dos coches en la Q3

Force India en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

AmpliarSergio Pérez en Mónaco - LaF1Sergio Pérez en Mónaco

Force India ha sido la gran sorpresa de la sesión de clasificación. La escudería de Vijay Mallya se ha colado en la Q3 e incluso ha superado a Toro Rosso para reclamar la quinta posición de la parrilla de salida. Mañana disponen de una de las mejores oportunidades de toda la temporada.


Nico Hülkenberg (5º):

"Estoy muy feliz. Sabíamos que teníamos la velocidad para estar dentro de los diez primeros hoy, pero clasificar quintos es mejor de lo que espera. He tenido buenas vibraciones desde el principio del fin de semana y me he sentido cómodo y seguro desde los entrenamientos del jueves. Dimos un gran paso adelante en Barcelona y el resultado de hoy demuestra que el coche funciona bien, especialmente en las curvas lentas. Mis vueltas han sido limpias tanto en Q1 como en Q2 y luego en la Q3 di en el clavo con mi vuelta. Por supuesto, la clasificación es la mitad del trabajo, y todavía hay una larga carrera por delante con muchos factores que pueden entrar en juego mañana. En Mónaco, nada es fácil. Siempre hay que trabajar duro para conseguir un buen resultado, pero salir mañana en buena posición puede hacer que logremos algunos puntos importantes".

 

Sergio Pérez (7º):

"Tuvimos muy buen ritmo hoy y hemos dado algunos paso adelante en comparación con el jueves. Me costó calentar los neumáticos y por eso siento que estoy en la mejor posición posible. En cualquier caso, la séptima posición es un buen punto de partida por lo que apuntamos a conseguir un buen resultado. Mónaco es probablemente la sesión clasificatoria más importante del año, así que es bueno empezar dentro de los diez primeros, pero al mismo tiempo sabemos que la carrera puede ser impredecible. Puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo un coche de seguridad o la lluvia, hay que reaccionar rápido y tomar las decisiones correctas. También se necesita un poco de suerte. Será crucial para empezar bien, como sabemos por lo que realmente importa en Mónaco es la posición en parrilla. Mañana va a ser una historia completamente diferente y deseo que llegue el desafío".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"La sesión de clasificación en Mónaco puede hacer tu fin de semana en Mónaco bueno o romperlo, por lo que los resultados de hoy son extremadamente satisfactorios. Es la primera vez que hemos tenido dos coches para clasificar dentro de los diez primeros en Mónaco y el quinto lugar de Nico es nuestra posición más alta aquí. Y también es nuestra mejor posición de salida del año. Nos hemos visto competitivos todo el fin de semana desde los libres y Nico y Sergio han mantenido una velocidad constante en cada sesión. Han hecho frente a pilotar con tráfico y han realizado algunas vueltas fantásticas cuando más importaba. Salir quintos y séptimos significa que estamos bien posicionados para un buen resultado mañana. Cualquier cosa puede suceder en Mónaco, pero estoy seguro de que estaremos listos para sacar el máximo partido a cualquier oportunidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top