F1

Objetivo: Q3 y puntos el domingo

Force India en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Pérez: "Mónaco es una pista donde el piloto puede marcar más la diferencia"
Hülkenberg: "Espero que mi suerte comience a cambiar este fin de semana"
nico-hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
23 Mayo 2016 - 12:37

Force India llega al Gran Premio de Mónaco habiendo puntuado en los dos últimos Grandes Premios. Sergio Pérez ha realizado un buen comienzo de temporada y se siente preparado para lograr otro fuerte resultado en las calles monegascas. Por lo que respecta a Nico Hülkenberg, el piloto alemán espera que su mala suerte comience a cambiar este fin de semana después de abandonar en las dos últimas carreras.

 

Sergio Pérez:

Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado importante para el equipo

"Mónaco es mi circuito favorito de todo el año. Es muy exigente, pero también es una pista donde el piloto puede marcar más la diferencia. Tienes que ser valiente, empujar los límites y usar cada centímetro de la pista, es por eso que es tan divertido en el coche. Realmente disfruto en las partes rápidas de la vuelta, el Casino y la piscina, donde necesitas ser preciso e ir muy rápido".

"Cuando era un niño siempre soñé con correr en Mónaco. Tengo buenos recuerdos allí y algunos días difíciles también. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo. Siempre es un fin de semana ajetreado dentro y fuera de la pista, pero es divertido porque los aficionados pueden caminar por la pista y estar muy cerca de nosotros. Siempre me da mucha energía por sólo estar allí y empaparme de la atmosfera".

"Estoy contento con mis resultados en el último par de carreras. Hemos mejorado el coche y nos estamos moviendo en la buena dirección. Creo que las próximas carreras nos darán la oportunidad de demostrar nuestra velocidad y continuar sumando puntos que necesitamos para el Campeonato".

 

Nico Hülkenberg

Cuando caminas por la pista no puedes creer que puedas correr allí porque todo está muy estrecho

"Mónaco es una de las mejores semanas del año. La pista, el lugar, el calendario; tiene todas las cosas que hacen que la Fórmula 1 sea un deporte tan genial. Éste será mi sexto Gran Premio de Mónaco, pero aún siento un poco de excitación cuando camino por el paddock el miércoles por la mañana y veo todo tomando forma".

"El desafío de la pista es divertido y muy exigente. Construyes tu velocidad en cada sesión y cuando llegas a la clasificación tienes que estar realmente al límite. Cuando caminas por la pista no puedes creer que puedas correr allí porque todo está muy estrecho. Tienes que ser increíblemente preciso porque no puedes permitirte el fallo más pequeño. Mentalmente es muy duro porque es una curva tras otra y nunca hay un momento real en el que puedas relajarte, incluso por un segundo".

"Mónaco es una de mis carreras de casa y espero que mi suerte comience a cambiar este fin de semana. A veces tienes una racha de carreras con mal suerte y no hay nada que puedas hacer con ello; de esta manera miro a Rusia y España. Tienes que sacar eso de tu mente y avanzar hacia adelante. Mónaco es un comienzo fresco y ya estoy sonriendo al pensar en pilotar en una fantástica vuelta allí". 

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Siempre es imposible hacer predicciones. Todo puede pasar y eso hace que Mónaco sea un fin de semana tan emocionante. Nuestros dos pilotos son fuertes allí, pero la primera tarea es hacer una vuelta de clasificación limpia cuando importa: hemos visto en anteriores ocasiones que la clasificación puede convertirse en una lotería si la pista está muy ocupada. Si todo va bien, tenemos el potencial para clasificar entre los diez primeros y sumar buenos puntos. Aún es el objetivo y sólo estamos a 12 puntos de la quinta posición en el Campeonato. No hemos disfrutado de un comienzo fácil de la temporada con nuestra mala suerte, pero con tres cuartos de la temporada por disputarse tenemos mucho tiempo para alcanzar a los equipos que están por delante nuestro". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41