Al límite del Top 10

Force India en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Hülkenberg: "Hay unos cuantos puntos débiles que podemos mejorar"

Pérez: "Todavía no estoy completamente contento con el coche"

AmpliarForce India estará en la lucha por el Top 10 - LaF1Force India estará en la lucha por el Top 10

El equipo Force India busca consolidarse en el Top 10 en el Gran Premio de Mónaco, en un circuito donde las características de su monoplaza no se adaptan tan bien como podría ser en otro trazado. El motor no requiere tanta importancia, pero en la formación de Silverstone están convencidos que podrán estar entre los diez primeros cuando finalice el fin de semana. 


 



Nico Hulkenberg (7º y 11º):



Hay unos cuantos puntos débiles que podemos mejorar



"Fue un comienzo muy prometedor para nuestro fin de semana, nuestra prioridad era cumplir con todos nuestros objetivos. Conducir en esta pista es siempre un montón de diversión, ya que es un circuito que pone a prueba al piloto hasta el límite. Incluso las zonas con nuevo pavimento tiene muy buen agarre, por lo que uno va tomando confianza a medida que circula. Fuimos capaces de correr con neumáticos ultrablandos por la tarde para aprender sobre ellos. La sensación que tengo son positivas, hay unos cuantos puntos débiles que podemos mejorar para lograr agarre pero el potencial para un buen fin de semana está allí. Todo depende de nosotros para trabajar bien ahora y convertir este comienzo prometedor en un buen resultado".



 



Sergio Pérez (8º y 8º):



Todavía no estoy completamente contento con el coche



"Conducir en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de práctica, porque hay que encontrar rápidamente un buen ritmo y acumular velocidad con cada vuelta. Ha sido un buen día, sin problemas y hemos recogido la información que necesitamos para los tres tipos de neumáticos. Todavía no estoy completamente contento con el coche, así que creo que hay más para mejorar. Eso es lo que tenemos que mirar en esta noche y mañana para asegurarme que estoy totalmente seguro con el coche, lo cual es especialmente importante en este caso".



 



Robert Fernley, director adjunto:



"Nuestro principal objetivo hoy era dar a los pilotos la mayor cantidad de tiempo posible en la pista, en este sentido  ambos hicieron un gran trabajo. No dañaron los autos y registraron varias vueltas. Fue un día clásico de Mónaco, un error puede costar mucho tiempo. Tuvimos un buen programa, tanto con los nuevos elementos aerodinámicos y mecánicos”.

 “Una de las tareas principales fue probar el comportamiento de los tres compuestos de neumáticos, incluyendo el nuevo neumático ultra suave, ya que cada uno presenta sus propios desafíos en esta pista. Como de costumbre, hemos visto una gran cantidad de evolución de la pista según avanzaba el día así que esto será tomado en cuenta cuando nos fijamos en nuestros datos. Estamos muy contentos con el ritmo en tandas largas y los pilotos así no lo hicieron saber. Tenemos una base sólida sobre la cual construir y analizar, esto fue gracias a las casi 160 vueltas que dieron entre ambos. Nuestro objetivo ahora es extraer un poco de la capacidad del coche para la calificación, que es crucial en una pista tan estrecha, donde adelantar es muy difícil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top