F1

Podio de Pérez y puntos para Hülkenberg

Force India en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Pérez: "Es una de las mejores carreras que he hecho nunca"
Hülkenberg: "Ha sido una carrera decepcionante para mí, aunque consiguiese puntos"
sergio-perez-carrera-gp-monaco-force-india-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
29 Mayo 2016 - 20:07

Force India cierra el Gran Premio de Mónaco con un resultado que tan sólo se podía contemplar en sus sueños. La quinta posición en parrilla de Nico Hülkenberg les hacía soñar con un podio en condiciones de lluvia, pero pocos se podían imaginar que el encargado de recoger el trofeo en el siempre recordado podio de Montecarlo sería su compañero Sergio Pérez. El piloto alemán, por eso, terminaría en una meritoria sexta plaza. 

Sergio Pérez (3º):

"Un podio en Mónaco es muy especial. Es una de las mejores carreras que he hecho nunca, especialmente cuando ves las malas condiciones de hoy; tienes que concentrarte al máximo y es muy fácil cometer errores. La clave de mi carrera ha sido la estrategia y las cosas fueron perfectas hoy. La primera difícil decisión fue cuando puse las intermedias y lo alargamos lo máximo posible. El equipo dijo cuando era el momento y lo pagamos porque nos metimos entre un par de coches, incluyendo mi compañero de equipo. El cambio a ruedas de seco fue otro momento clave porque paré pronto, una vuelta antes que Rosberg y Vettel y nos las apañamos para salir por delante de ellos. Las blandas fueron muy bien hoy, pero sabía que tenía que cuidarlas y no era sencillo porque tenía la presión de Vettel tras de mi la mayor parte de la carrera. Todo el equipo deseaba este resultado y le quiero dedicar este podio especialmente a Vijay Mallya".


Nico Hülkenberg (6º):

"Ha sido una carrera decepcionante para mí, aunque consiguiese puntos. Siento el momento de nuestra primera parada en boxes, estaba equivocado y me costó seguir la posición, me puso directamente en tráfico. Efectivamente esto arruinó mi carrera y pasé el resto de tarde atrapado. Es muy frustrante porque tenía ritmo para podio hoy, pero esto son las carreras y suele ser así en Mónaco. Conseguí pasar a Rosberg con un buen movimiento a la salida de la curva, teníamos las ruedas desgastadas, comenzó a lloviznar y era muy difícil mantener el coche en la dirección correcta. Tuve una buena salida de la curva y creo que lo conseguí con la longitud del coche. Al final, creo que he perdido una gran oportunidad. El coche tenía un buen punto, me dio mucha confianza y tenía buenas sensaciones hoy, pero no pudo ser".

 

Bob Fernley, director adjunto:

"¡Menuda carrera! es genial celebrar nuestro cuarto podio y el tercero de Sergio con el equipo. No fue fácil hacer las llamadas a boxes con la estrategia, pero cuando tienes la oportunidad de conseguir un buen resultado, Sergio no puso ni una rueda mal y lo manejó con las dos manos. Para ser honestos, estas decisiones pueden acabar de otra manera e hicimos la misma llamada de cambio de ruedas para Nico. Optamos por una llamada rápida para los intermedios, pero acabó detrás de Massa, lo que le costó la carrera. Pese a la decepción por Nico, es un día muy especial para el equipo, del que viviremos mucho tiempo. Es nuestro mejor resultado en Mónaco y lo celebraremos. Nos hemos puesto quintos en el campeonato, hemos mostrado que el VJM09 es muy competitivo y tenemos una gran confianza y nos dirigimos a una serie de trazados donde tendremos que aprovechar nuestros puntos fuertes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2016 - 17:10
Comment

me gustaria ver a checo en otro auto, creo que esta dentro del top 5 de pilotos en la grilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25