Pérez se cuela en la Q3

Force India en el GP de Mónaco F1 2015: Sábado

Pérez llamará a los puntos desde la séptima posición de la parrilla de salida

Hülkenberg, caído en la Q2, siente que podría haber conseguido un mejor resultado

AmpliarSergio Pérez en Mónaco - LaF1Sergio Pérez en Mónaco

A falta de rendimiento, talento. Con esa premisa han acudido los pilotos de Force India el GP de Mónaco, vistiendose de gala y cuajando, hasta el momento, un fin de semana digno de mención teniendo en cuenta con las armas que cuentan. Hülkenberg, a quién se le coloca más en el Mundial de Resistencia que en la Fórmula 1, no ha podido brillar tanto como lo ha hecho la mejor versión de Sergio Pérez. El mexicano no ha cometido errores y ha conducido al límite para llegar hasta la Q3 y calificar séptima, por delante de los Toro Rosso que han sido la sensación del fin de semana y de la temporada.

 

Sergio Pérez (7º):

"Estoy realmente contento y emocionado con la séptima posición. Siempre digo que en Mónaco la clasificación es el 90% del resultado de la carrera, así que es importante ser fuerte. Aquí para ser rápido necesitas tener confianza en el coche y en ti mismo, y hoy lo estaba. Conseguir llegar a la Q3 ha sido un gran esfuerzo del equipo, pero empezar la carrera en séptima posición significa que hemos hecho buena parte del duro trabajo de cara al domingo. Salimos pronto en la Q3 porque pensamos que la lluvia acabaria llegando y tuve que hacer una buena vuelta. Estaba preocupado de que los demás pudiesen ir mejorando sus tiempos, especialmente con la evolución de la pista, pero afortunadamente no ha sido el caso. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar buenos puntos. Sabemos que en Mónaco cualquier cosa puede pasar, pero estoy decidido en tener una buena salida y una buena primera vuelta".

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Mi última vuelta fue bastante buena y realmente pensé que podría llegar a situarme entre los diez primeros, pero desafortunadamente cometí un error en la última curva, el cual me costó quedarme fuera de la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo como de importante es la posición de salida aquí. Voy a ser undécimo en la parrilla de salida, esto significa que tendremos que escoger la estrategia buena para ir mejorando posiciones. Si paramos en boxes en el momento oportuno, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El toque con el muro en la Q1 no se reprodujo en forma de daños en el coche pero me penalizó en términos de ritmo: Dedicas mucho tiempo a tratar las curvas con la máxima confianza posible y un incidente como este te hace dudar un poco. La clasificación en Mónaco es siempre un desafío, pero esta ha sido una que he disfrutado. El coche se comporta mejor que en Barcelona y parece que tenemos más rendimiento lo cuale s esperanzador. Sin embargo, creo que tenemos por delante una dura carrera donde la gestión de los neumáticos será lo más importante".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"El rendimiento mostrado hoy es un importante aliciente para el equipo. Sergio ha sido competitivo desde el principio y ha tenido la confianza necesaria para extraer cada fracción de segundo del coche. Es un resultado importante porque la posición de salida es vital aquí. Nico también apuntaba a estar entre los diez mejores, pero al final se quedó a las puertas: Ha sido una demostración de como de competitivas están las cosas en la mitad de la tabla y un simple error te puede costar varias posiciones.  Sin embargo, ambos pilotos parecen contentos con el coche y ello nos da confianza para mañana. Adelantar es complicado en este circuito, pero como ha demostrado nuestro equipo en otros años, es posible. Con una estrategia agressiva deberíamos ser capaces de puntuar con los dos coches".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Muy bien Sergio, con ese auto y 7°, casi fue "Pole", ahora a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, toda la suerte te mando, saludos

PD: ¡¡ Y si ser "Haragan" te hace llegar a la Q3 y salir en 7° !! por favor Sergio sigue de HARAGAN jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top