GP de Azerbaiyán F1 2017
No quisieron tomar riesgos con la lluvia

Force India en el GP de Mónaco F1 2015: Jueves

Hülkenberg: "Nos las arreglamos para hacer todo el trabajo de preparación"

Pérez: "El coche me da confianza para tirar con fuerza, es todo lo que necesito"

AmpliarSergio Pérez en el Force India - LaF1Sergio Pérez en el Force India

Positiva primera toma de contacto de Force India con las calles de Montecarlo, con una primera sesión más ajetreada de lo normal por la posibilidad de que lloviera por la tarde. Pérez y Hülkenberg se sienten cómodos con sus monoplazas y esperan progresar un poco más en la clasificación del sábado.

 

 

Nico Hülkenberg (9º/15º):

"Creo que la sesión de la mañana ha ido bastante bien, es de esa de la que podemos sacar más aspectos positivos. Por la tarde sólo pude dar una tanda antes de que llegara la lluvia. No tenía sentido rodar más, ya que la condiciones del resto del fin de semana serán muy diferentes. Es una decisión lógica, aunque es una lástima para los aficionados. Al final nos las arreglamos para hacer todo el trabajo de preparación que normalmente haríamos un viernes. Hay margen de mejora".

 

Sergio Pérez (11º/14º):

Fernley:,"Tenía poco sentido salir a pista en los FP2, suponía un riesgo para el coche"

"Esta mañana hemos conseguido aún más de lo que esperábamos, incluso hemos incluido algunas tandas largas en nuestro programa de trabajo. Hemos experimentado un poco con los neumáticos y al final nos sentíamos bastante optimistas antes de la sesión de la tarde, pero por desgracia la lluvia ha interrumpido nuestro trabajo. No hemos podido hacer todas las pruebas de neumáticos que queríamos, pero tenemos que ser capaces de hacerlas en los Libres 3 y disponer de tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la sesión de clasificación. El coche me da confianza para tirar con fuerza, eso es todo lo que necesitas en un circuito como el de Mónaco".

 

Rob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"La lluvia siempre afecta al programa de trabajo, pero todavía más cuando las previsiones apuntan a que la carrera será en seco. Tenía poco sentido salir a pista, suponía un riesgo para el coche. Los dos pilotos están muy contentos con el equilibrio inicial del coche. Hemos sido capaces de planificar nuestra sesión con el objetivo de darles el mayor tiempo posible en pista, eso es crucial para coger confianza con este circuito. Dada la reducida posibilidad de correr en la sesión vespertina, la mayor parte de nuestro trabajo se realizó por la mañana: logramos completar nuestro programa previsto sin interrupciones, conseguir un poco de buen kilometraje e información".

"Sabíamos que la probabilidad de lluvia podía interrumpir la FP2, por lo que hemos incluido algunas tandas en alta carga de combustible en la sesión de la mañana, que fue una decisión que dio sus frutos. En un lugar como Mónaco, donde se castiga cada error, era importante no tener ningún incidente que nos pueda dejar de lado en la sesión, lo que afortunadamente no sucedió. Nuestro plan incluía ambas tandas más largas y más cortas para poder optimizar nuestra configuración antes de la clasificación del sábado. El tiempo perdido por la lluvia significa que el FP3 será más importante de lo esperado en un principio, pero va a ser lo mismo para todo el mundo en la parrilla". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top