Buena tarde para el equipo hindú

Force India en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Pérez: "La carrera ha sido tranquila, he rodado solo la mayor parte del tiempo"

Hülkenberg: "Podría haber puntuado si no hubiera chocado con Alonso"

AmpliarSergio Pérez con el Force India durante la carrera de Mónaco - LaF1Sergio Pérez con el Force India durante la carrera de Mónaco - LaF1

Tras un complicado comienzo de temporada y con un coche que ha llegado al campeonato más tarde que el resto, Force India ha sumado puntos de nuevo. Sergio Pérez ha sido séptimo después de una carrera cómoda mientras que Hülkenberg se ha quedado a las puertas de dichos puntos al chocar con Fernando Alonso en la primera vuelta. Aún así, la actuación de Pérez le da comodidad a su escudería, que adelanta a Lotus y a Toro Rosso y se pone sexto.

Sergio Pérez (7º):

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, la séptima posición es una resultado excelente. Para mi la carrera ha sido tranquila, algo extraño en Mónaco. Durante la mayor parte del GP he rodado solo, ya que los coches que tenía delante se han distanciado y he abierto un hueco con los que iban por detrás".

"Tras la aparición del Safety Car, hemos puesto los superblandos y me he divertido mucho. He podido atacar a Räikkönen pero no lo he adelantado. Este resultado es importantísimo y nos da seis preciosos puntos. Eso también significa que he conseguido puntuar en la mitad de las carreras que llevamos por ahora, hemos maximizado las oportunidades".

 

Nico Hülkenberg (11º):

Mallya: "Lo siento por Nico, habría puntuado si no se hubiera tocado con Alonso"

"Mi carrera ha sido difícil desde el comienzo: Alonso me ha medio empujado contra el muro en la primera vuelta y he tenido que remontar desde ahí. Le dejé espacio, así que imagino que bloqueó la rueda y me envió contra el muro. Por suerte, solo quedó dañado el alerón delantero, pero el hecho de tener que entrar en boxes me costó mucho tiempo".

"No es fácil remontar desde tan atrás porque hay que dejar pasar a los líderes. El ritmo era bueno, especialmente en aire limpio. Es una pena porque creo que sin ese incidente podría haber puntuado. Espero que el ritmo de hoy se mantenga en las próximas carreras y que podamos sumar más puntos en Canadá".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Mónaco siempre nos da una oportunidad para sumar puntos y el séptimo puesto de Sergio es un gran resultado. Ayer hicimos una gran gran parte del trabajo y hoy lo hemos podido confirmar. Sergio debería estar contento. Pero lo siento por Nico, tenía un ritmo parecido y hubiera puntuado si no se hubiera tocado con Alonso".

"Con los seis puntos de hoy, hemos subido a la sexta posición del Mundial de Constructores. El equipo sigue haciendo un gran trabajo y nuestra actuación nos ayudará a mantener la presión sobre los equipos rivales".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top