Pérez saldrá 10º y Hülkenberg, con un juego extra de neumáticos nuevos, 11º

Force India en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Pérez: “Deberíamos ser agresivos con nuestra estrategia”

Hülkenberg, esperanzado con su juego de neumáticos nuevos

AmpliarPérez: “Deberíamos ser agresivos con nuestra estrategia” - LaF1Sergio Pérez durante la clasificación del GP de Mónaco

El objetivo de Force India para la carrera de mañana es muy claro: llegar a los puntos con ambos coches. Las posiciones en la parrilla son idóneas para alcanzar dicho objetivo, pero necesitarán hacer un gran trabajo con la estrategia. Nico Hülkenberg tiene la ventaja de correr con un juego extra de neumáticos nuevos y Sergio Pérez confía en hacer un buen inicio para conservar su buena posición.


Sergio Pérez (10º):



Pérez: "Uno de los principales desafíos ha sido conseguir que los neumáticos trabajaran en las condiciones ideales"



"Está bien estar entre los diez primeros, aunque lamento no estar un poco más arriba. En la Q3 mi vuelta rápida ha sido bastante difícil, he bloqueado frenos antes de la Nouvelle Chicane. Había más velocidad en el coche. Uno de los principales desafíos ha sido conseguir que los neumáticos trabajaran en las condiciones ideales y no creo que lo hayamos maximizado hoy. Tenemos que buscar formas de recuperar posiciones mañana y deberíamos ser agresivos con nuestra estrategia porque no creo que tengamos muchas opciones de adelantar. Esperemos que sea una carrera interesante”. 



 



Nico Hülkenberg (11º):



Hülkenberg: "Estoy realmente contento con mi vuelta en la Q2"



“Entrar en la Q3 estaba muy apretado hoy, menos de una décima, pero no estoy demasiado decepcionado porque estoy realmente contento con mi vuelta en la Q2. Es muy complicado hacer una buena vuelta en Mónaco. El equipo ha gestionado el tráfico muy bien y aunque en la Q1 y la Q2 tuve algo de tráfico, no ha sido crucial. Salir desde la 11ª posición con un juego más de neumáticos nuevos nos puede dar una oportunidad para puntuar mañana. Es una carrera larga y tenemos que estar preparados para reaccionar rápido con la estrategia e intentar ganar algunas posiciones. Además, esperamos que esté más nuboso e incluso hay alguna probabilidad de lluvia”. 



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



“La clasificación en Mónaco es crucial y empezar la carrera en la décima y undécima posición no es un mal resultado. Sergio (Pérez) ha hecho un gran esfuerzo para estar en la Q3, pero es una pena que Nico (Hülkenberg) se la haya perdido, aunque al menos tiene un juego extra de neumáticos nuevos para mañana. Nuestras posiciones de inicio significan que tenemos una gran oportunidad de estar en los puntos. En todas las sesiones hemos visto que los rivales tienen un ritmo muy parecido al nuestro, por lo que la estrategia será clave para ganar posiciones mañana”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top