El alemán aguantó más de 50 vueltas con los superblandos

Force India en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Pérez abandonó en la primera vuelta al tocarse con Button

AmpliarHülkenberg entra, agónicamente, en el top five en Mónaco - LaF1.esSergio Pérez se accidentó en la primera vuelta del GP de Mónaco

Nico Hülkenberg recordará esta carrera durante mucho tiempo al aguantar agónicamente durante más de 50 vueltas con los neumáticos superblandos. Afortunadamente, el piloto alemán ha conseguido su objetivo al entrar entre los cinco primeros clasificados en este Gran Premio tan especial. Por otra parte, su compañero de equipo, Sergio Pérez, abandonó en la primera vuelta al impactar contra las barreras después de tocarse con Jenson Button.


 



Nico Hülkenberg (5º):



Hülkenberg: "Ha habido momentos increíbles, especialmente 

mi adelantamiento a Magnussen"



"Conseguir diez puntos hoy es una gran recompensa después de una complicada carrera. Las últimas veinte vueltas han sido realmente difíciles porque los neumáticos superblandos estaban al final de su vida y era complicado mantener a los coches que estaban detrás de mí. Hubo algunos momentos que besé el muro, pero sobreviví y lo controlé para acabar en la quinta posición. Afortunadamente, mi coche era muy rápido en los sitios adecuados: en la entrada al túnel y la salida de la última curva. Ha habido momentos increíbles en la carrera, especialmente mi adelantamiento a Magnussen. En un circuito como Mónaco, un adelantamiento como éste te regala una sonrisa". 



 



Sergio Pérez (abandono):



"Estaba en la lucha con Nico (Hülkenberg), que estaba delante, y tomé la curva como siempre. Estaba en la trazada correcta por delante de Jenson (Button), que me tocó la rueda trasera y me hizo trompear contra las barreras. No me esperaba que estuviera allí porque no había espacio para otro coche. Ha sido muy mala suerte. Como piloto, tienes buenos y malos domingos, pero éste definitivamente quiero olvidarlo lo más pronto posible. Es decepcionante que pierda una gran oportunidad de ganar unos buenos puntos, porque el coche ha ido mucho mejor aquí que en España, como se demuestra con el resultado de Nico (Hülkenberg). Ésta es una señal muy positiva de cara a Montreal".





 
Vijay Mallya, jefe del equipo:



Vijay Mallya: "(Hülkenberg) recordará este día mucho tiempo"



"La carrera de hoy iguala nuestro mejor resultado en Mónaco, así que obviamente estoy muy orgulloso del rendimiento de Nico (Hülkenberg). Ha hecho una carrera muy limpia y fuerte, y ha sido capaz de soportar una presión increíble en las últimas veinte vueltas para terminar quinto a pesar de tener unos neumáticos muy usados. Además, ha hecho uno de los mejores adelantamientos de esta temporada, así que creo que recordará este día mucho tiempo. Desafortunadamente, hoy también hemos visto una decepción al ver a Checo (Pérez) en las barreras en la primera vuelta. Estoy seguro que habría estado en la lucha por conseguir muchos puntos, pero también estoy seguro de que se va a recuperar inmediatamente. Nuestro rendimiento parecía realmente fuerte, lo que es una buena señal para preparar la próxima carrera en Canadá". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top