F1

GP ESPECIAL

Force India en el GP de México F1 2017: Previo

Pérez: "Es inspirador ver a los aficionados agitar la bandera mexicana en cada grada"
Ocon: "La pista es genial, puedes encontrar buen ritmo y puedes adelantar"
perez-sergio-estados-unidos-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
2
25 Oct 2017 - 08:39

Llega un Gran Premio clave para Force India y muy especial para Sergio Pérez. El piloto corre en su casa y esto hará que la carrera sea una a destacar para él. En cuanto al equipo, tienen la oportunidad de consolidarse como la cuarta mejor escudería de la parrilla. Todo está en manos de los pilotos, que tendrán que trabajar duro y sin tener incidentes que puedan perjudicarles.

 

Sergio Pérez:

"Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ajetreada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que valga la pena todo el trabajo duro que invertimos para nuestros aficionados y nuestros socios".

"Definitivamente es el fin de semana más agradable del año para mí. Es una gran carrera para todos los involucrados en la Fórmula 1. Hay tanta pasión y toda la semana es una gran celebración. Todo el mundo en la Ciudad de México desea que llegue la carrera".

"La pista es bastante divertida de pilotar y estar en esas largas rectas es especial. Debido a la altitud, a pesar de que funciona con altas cargas, aún logras velocidades muy altas y es muy difícil detener el coche cuando frena, en ese sentido se parece un poco a Monza".

"Tengo suerte de poder competir en mi país frente a mis fans. Su apoyo significa mucho para mí y es inspirador ver a los fans agitando la bandera mexicana en cada grada. Realmente quiero darles un resultado especial para celebrar".

 

Esteban Ocon:

"Correr en México es muy divertido. Espero que el ambiente sea fantástico: lo probé el año pasado y el sector final, al pasar por el estadio, es impresionante. El automovilismo y la Fórmula 1 son muy importantes para los aficionados mexicanos y escucharlos animar cada vuelta es muy especial".

"La pista es genial. Puedes encontrar un ritmo muy bueno y puedes adelantar. La parte del estadio es muy lenta y agrupa los coches justo antes de la larga recta. También hay algunas curvas especiales. Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades para adelantar, así que espero algo de acción durante esa parte de la vuelta".

"Tengo un compañero mexicano, así que esta es una carrera especial para el equipo. Pérez es muy popular en México, pero espero recibir también una muy cálida bienvenida, similar a la que tuve el año pasado. Sergio y yo tuvimos algunas dificultades a principios de año, pero ahora estamos bien y hay mucho respeto entre nosotros. Trabajamos juntos para que el equipo obtenga el mejor rendimiento posible y espero que todos los aficionados lo respeten".

 

Vijay Mallya, jefe de Force India:

"Nuestra temporada continúa fortaleciéndose, al haber puntuado con los dos coches en los Estados Unidos la semana pasada. Hemos tenido el cuarto coche más rápido en los últimos tres eventos y sumamos puntos significativos con ambos. Significa que nos hemos acercado aún más a asegurar el cuarto lugar en el Campeonato, con la oportunidad de asegurar matemáticamente este resultado en México esta semana".

"El Gran Premio de México es siempre un fin de semana muy importante para todos en el equipo, pero especialmente para Pérez. Recibimos un gran apoyo de los fans y, con tantos invitados y socios que se unen en la pista, tenemos una motivación extra para montar un espectáculo fuerte".

"Tenemos más actualizaciones para el VJM10, ya que seguimos presionando con el desarrollo a finales de la temporada, lo que debería darnos un rendimiento adicional este fin de semana".

 

Tom McCullough, ingeniero de carreras

"En las características del Autódromo Hermanos Rodríguez destaca la gran altitud de la pista, a 2.250 metros sobre el nivel del mar. A 780 milibares, la densidad del aire es muy baja, lo que resulta en una carga aerodinámica, resistencia al aire y capacidad de enfriamiento reducidos. Es un desafío destacado para la refrigeración del motor y del sistema de frenos, especialmente debido a que es una pista de alta energía de frenado".

"Las curvas de baja velocidad dominan el diseño, por lo que es crucial desarrollar una configuración que proporcione rendimiento en esas secciones. Al mismo tiempo, necesitamos aprovechar al máximo la recta muy larga, que ofrece una muy buena oportunidad para los adelantamientos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2017 - 17:03
Comment

La parrilla va a soltar chispas con todos estos pilotos que mencionaste Tavo Gymas, se han equilibrado mucho las fuerzas y veremos de que cuero salen más correas..

25 Oct 2017 - 16:45
Comment

Seria genial un podio, pero a no ser que cuatro pilotos de los 3 equipo punteros tengan incidentes, lo mas alto que puede llegar es 7mo con una batalla con Ocon, Sainz, Hulk, Alonso y Massa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25