GP de Bélgica F1 2017
Trabajo a medias

Force India en el GP de México F1 2016: Viernes

Hülkenberg: "Hemos empezado bien el fin de semana en términos de equilibrio del coche"

Pérez: "Sabemos en qué tenemos que centrarnos y la dirección que tomar para mejorar"

AmpliarPérez espera hacer una buena carrera - SoyMotorPérez espera hacer una buena carrera

Con una sesión matinal más fría de lo esperado, el trabajo de cara a carrera se pudo completar en la sesión de la tarde. Nico Hülkenberg terminó contento con el comportamiento de su VJM09, mientras que Sergio Pérez tendrá trabajo extra en casa. Force India espera que la información recogida sea de utilidad para el domingo. 


 



 



Nico Hülkenberg (5º/6º)



"El principal objetivo del viernes es completar el programa sin mayores problemas, y desde esta perspectiva ha sido un buen día. Muchas de las dificultades a las que nos enfrentamos son las mismas que el año pasado. La altitud hace que sea muy distinto de pilotar el coche con esa pérdida de carga aerodinámica, así que nos tenemos que adaptar a las condiciones para encontrar el equilibrio ideal del coche. El resto del día ha sido bastante normalito, aprendiendo el comportamiento del neumático y creo que hemos hecho un buen trabajo. La sesión matinal no nos dio mucha información: la pista estaba fría y sucia, así que recoger buenos datos era complicado. Pudimos estudiar bien los compuestos por la tarde y no hubo muchas sorpresas. A nivel de equilibrio del coche, hemos empezado bien el fin de semana pero no estoy del todo contento. Hay margen de mejora y esperamos ponerlo a punto esta noche de cara a mañana".



 



Sergio Pérez (4º/15º):



"Correr en casa es un momento especial, pero cuando entro en el coche es importante que trate este fin de semana como el resto. Esta mañana fue bien y tenía un buen feeling con el coche. Sufrí más por la tarde, pero sabemos en qué debemos centrarnos y la dirección que debemos tomar para mejorar mañana. Las condiciones no eran como habíamos previsto, pero el resto del fin de semana debería hacer más calor: necesitaremos configurar el coche en base a la meteorología que creemos que hará el día de la carrera, y creo que la información recogida nos permitirá hacerlo". 



 



Rob Bernley, director adjunto:



"Hacía mucho frío esta mañana, con lo que las condiciones no eran representativas de lo que podemos esperar el resto del fin de semana. Las temperaturas de la pista eran algo más altas por la tarde, y pudimos centrarnos en entender los dos compuestos de neumáticos destinados a carrera: el blando y el medio. No hubo banderas rojas y recogimos mucha información sobre cómo configurar el coche el día de la carrera. En general Nico parece que está más contento con el equilibrio base del coche, mientras que con Sergio hay más áreas en las que trabajar. Nuestro objetivo ahora es preparar el coche para clasificación para sacar lo máximo de su rendimiento. Ese es el trabajo que haremos en la sesión libre de mañana".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de etowarrior

El frío matutino realmente fue un obstáculo, esperemos mañana encuentre checo la configuración perfecta para una buena clasificación , pensé que sería un día cervecero en el autódromo y más bien fue cafetero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top