F1

Carrera de casa para Checo

Force India en el GP de México F1 2016: Previo

Pérez: "No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el de 2015"
Hülkenberg: "Tuve la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los fans"
perez-force-india-austin-laf1.jpg
0
26 Oct 2016 - 13:22

El equipo Force India se prepara para vivir otro emocionante fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este será el segundo año en México para la Fórmula 1 después de 20 años y como es normal, Sergio Pérez será uno de los grandes protagonistas de la jornada. Tanto el piloto mexicano como su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, esperan conseguir un buen resultado con el objetivo de afianzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. 

 

Sergio Pérez:

"Ciudad de México está bastante lejos de mi ciudad, Guadalajara, pero a menudo voy allí por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y hay tantas cosas: los mejores restaurantes, lugares y cosas que hacer. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico que va de un lado a otro de la ciudad te hacer sentir otra sensación como una aventura. Como es lógico, es uno de mis momentos favoritos en la temporada y el último año fue no sólo especial para mí, sino también para mi equipo y cualquier persona que vino a ver la carrera. No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el año pasado, las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la gran sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que recibí, todos los mensajes y los momentos increíbles que experimenté son lo que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de estar de vuelta. La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las Eses y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que vamos, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar clave donde puedas adelantar, excepto la sección lenta dentro del estadio: hay que clavar las curvas para ser capaz de hacer una buena vuelta. Tengo muchas ganas de probar la superficie de la pista, el año pasado el asfalto era completamente nuevo, así que este año debería ser mejor".


Nico Hülkenberg:

"Tengo ganas de volver a México. El año pasado toda la semana de la carrera fue muy emocionante y se podía sentir toda esa emoción en la gente mexicana después de que la Fórmula Uno estuviera de vuelta tras 20 años. La felicidad y el entusiasmo eran increíbles, el ambiente que se podía sentir era genial. Tuve la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los aficionados. Espero que este año tenga una experiencia similar. Sé que es difícil igualar a 2015, pero ¡confío en la gente! Las instalaciones en el circuito están muy bien, a pesar de que la pista no es una de las más difíciles. El primer sector, sin embargo, es divertido de pilotar. Las curvas 1 y 3 forman una buena combinación; un rincón triple, lento en carrera, pero divertido en clasificación ya que consigues más agarre con niveles bajos de combustible. La altitud hace que nuestra puesta a punto sea un punto interesante: tenemos un paquete de carga aerodinámica en el coche, pero los resultados muestran niveles de carga aerodinámica similares a los que tenemos en Monza. El coche se siente suelto y rápido en línea recta: el año pasado fuimos a más de 360 km/h en la recta principal. Tuvimos un buen resultado el año pasado y espero que podamos ir aún mejor este año". 

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Estamos esperando con ansia el fin de semana en México, una carrera que se ha convertido en una de las favoritas para todo el mundo en la Fórmula Uno. El año pasado, el evento se sintió como una gran celebración de nuestro deporte y miramos hacia delante para experimentar niveles de pasión increíbles. Fuera de la pista, es una de las carreras más importantes de la temporada. Tenemos un gran número de socios del equipo y estamos muy interesados en conseguir resultados grandes en casa. Por supuesto, también tenemos el 'factor Checo': vimos a todos los aficionados animándole a él en Austin y sabemos la cantidad enorme de adicionados que tiene en su país de origen, por lo que esperamos que la mayoría de la gente en las gradas nos apoye. Será como tener una ventaja en casa y esperamos contribuir a una carrera increíble. En la pista, sin embargo, es una carrera como cualquier otra: tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y hacerlo bien para dar un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato. Las características de la pista nos deben favorecer y esperamos luchar por los puntos".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25