F1

Pérez corre en casa

Force India en el GP de México F1 2015: Previo

Pérez: "Tener la oportunidad de correr en México es algo que jamás habría pensado"
Hülkenberg: "Han estado esperando este momento por muchos años"
force-india-mexico-previo-laf1.jpg
ALBERT D. WOJTASZCZYK
1
28 Oct 2015 - 08:30

Después de un Gran Premio en Austin relativamente positivo para Force India, el equipo de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg afronta una semana crucial para los intereses de la escudería, ya que corren en México, país de donde provienen los principales patrocinadores del equipo. Así mismo, 'Checo' espera con gran entusiasmo el que será su fin de semana más especial desde que corre en Fórmula 1.

Sergio Pérez:

"Las carreras en Rusia y en Estados Unidos han sido la mejor forma para prepararme de cara  la carrera de casa. Un podio y un buen quinto lugar me han dado confianza para la parte final de la temporada. Pienso que nos quedan más cosas por venir y estoy centrado en las últimas carreras".

Será uno de los mejores momentos de mi carrera

"Tener la oportunidad de correr en México es algo que jamás habría pensado. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo duda de que pronto se convertirá en un clásico de la Fórmula 1. México tiene mucha historia en el automovilismo: los aficionados conocen el deporte, poseen un gran entusiasmo y han esperado el regreso de la Fórmula 1 por mucho tiempo. Creo que todos lo van a pasar genial".

"Correr en México es muy especial para mí, pero no debo dejar que esto me distraiga, ya que se trata de otra carrera en la que tengo que dar el 100% para traer un buen resultado a casa. Me siento extremadamente motivado para trabajar duro con mi equipo para poder celebrar otra carrera".

"Recientemente tuve la oportunidad de dar una vuelta al nuevo trazado y es fantástico. Ha habido ciertos cambios con respecto al trazado antiguo, pero no creo que eso le haya quitado su carácter. La nueva sección del estadio es espectacular y será realmente emocionante pilotar por ahí con las gradas a rebosar. Hay varios puntos rápidos, pero al mismo tiempo hay una gran variedad de curvas lentas y de media velocidad que completan una vuelta variada"

"Estoy contento al ver que la última curva haya recibido el nombre de Nigel Mansell. Es un héroe para los aficionados mexicanos y me alegro que tenga su curva particular. Nigel ganó la última edición en 1992 protagonizando uno de los mejores adelantamientos de todos los tiempos, así que veo justo que se lo hayan premiado de esta manera".

 

Nico Hulkenberg:

"Cuando se tiene un mal resultado la mejor manera de recuperarse es volver a subirse al coche lo antes posible. La carrera en Austin fue frustrante ya que me sentí con las fuerzas de acumular un buen número de puntos, pero así son las carreras. Al menos volveré al coche en un par de días y podré olvidarme de lo ocurrido".

Han estado esperando este momento por muchos años y no dudo en que harán un gran papel

"Esta semana será muy interesante para nosotros tanto dentro como fuera de la pista. Tenemos una gran cantidad de patrocinadores mexicanos y creo que nuestras expectativas son altas. Cuando presentamos el coche en enero el recibimiento y el apoyo de todo el país fue inmenso, al igual que la semana pasada cuando acudía a un evento benéfico. Han estado esperando este momento por muchos años y no dudo en que harán un gran papel. He estado aprendiendo algo de español. Lo único que quiero decir a la prensa local el domingo por la noche es: ¡es una gran carrera!".

"Estoy deseando ver el circuito. En verdad no he llegado a correr en la pista, ya que cuando lo hice en enero fue en el trazado antiguo. He visto un par de fotos y vídeos y tiene pinta de ser un gran circuito. Hay una gran cantidad de curvas de media velocidad en las que los pilotos nos podemos divertir, además de largas rectas para poder intentar adelantar".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"La pasada carrera en Austin es fiel reflejo de nuestro actual estado de forma. Hemos sido competitivos en cada circuito posterior a las vacaciones de verano, solo lamentamos que Nico no nos haya podido dar puntos en Texas. Correr es un juego de poder maximizar las oportunidad y últimamente no lo hemos hecho, así que esperamos demostrar nuestro verdadero potencial en México".

"Cabe decir que México es muy importante para nosotros. Checo goza de un gran número de seguidores en su país natal y tenemos una larga lista de patrocinadores mexicanos, por lo que estamos decididos a actuar bien delante de ellos. Cuando llegamos a México en enero me encantó el recibimiento, pero no me sorprendió. Nos sentimos orgullosos de ser bien recibidos y esperamos ofrecer un bonito espectáculo para todos".

"Estamos alcanzando la recta final del campeonato con el objetivo fijado en asegurar la quinta posición en el Mundial de constructores. Al ser un circuito nuevo, México será un desafía para escoger la puesta a punto. No obstante, esperamos estar entre nuestras posiciones habituales y acabar con los dos monoplazas en la zona de puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2015 - 19:20
Comment

Ahora regalanos un resulta en el que nosotros los aficionados mexicanos jamas habiamos pensado, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11