Puntos por partida doble

Force India en el GP de México F1 2015: Domingo

Force India refuerza su posición en el Campeonato de Constructores

AmpliarSergio Pérez en México - LaF1Sergio Pérez en México

Sergio Pérez ha vivido este fin de semana un Gran Premio que recordará toda su vida. El mexicano está eufórico tras competir ante su afición pero lamenta que el coche de seguridad haya menguado sus opciones de conseguir un buen resultado. Al final, una octava posición que sabe a gloria porque ha sido fruto de una atrevida estrategia de una sola parada en boxes.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Ha sido una buena carrera, aunque he estado bastante solo. No podríamos haberlo hecho mejor, así que estoy contento con el resultado. El coche de seguridad ha jugado a mi favor, es la pizca de suerte que a veces necesitas para conseguir un buen resultado, pero nuestro ritmo ha sido fuerte y hemos podido mantenernos. Estoy muy contento, por fin vuelvo a los puntos. Ha sido una carrera muy limpia, sin errores ni problemas. He tenido que gestionar varios elementos, porque las temperaturas eran muy elevadas y hemos tenido que cuidar de los frenos. Desde ese punto de vista, ha sido una carrera exigente. El ambiente es uno de los mejores que he vivido y la Drivers' Parade ha sido muy especial. La carrera ha sido fantástica y los aficionados muy acogedores. ¡Me siento como un mexicano de adopción! El resultado de hoy es muy importante de cara a nuestra batalla en el Campeonato, es un gran día para todo el equipo".

 

Sergio Pérez (8º):

"¡Menuda semana! El ambiente ha sido realmente fantástico y ha habido muchos momentos especiales. Es probable que ésta haya sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido mala suerte con el coche de seguridad, no ha ayudado a mi estrategia, que era ir a una única parada en boxes. Decidimos no parar cuando salió porque creímos que teníamos la oportunidad de superar a Nico Hülkenberg y a Felipe Massa, pero al final no ha sido así. Luego el equipo me dijo que todos los coches que llevaba por detrás habían parado para poner neumáticos nuevos, estaba bastante preocupado porque sabía que las últimas 15 vueltas iban a ser muy complicadas. Terminar en octava posición así es probable que sea una de mis mejores actuaciones en Fórmula 1. Estoy muy contento de haber podido puntuar ante la afición de mi país. Tengo mucha suerte de contar con tanto apoyo en mi país y siempre recordaré este fin de semana. Creoq ue todo el mundo ha disfrutado con la energía de la afición, ésta seguro que es una de las carreras más populares del calendario".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Como equipo, creo que hoy lo hemos hecho extremadamente bien. Hasta el coche de seguridad hemos trabajado duro p ara que Checo y Nico estuvieran en una situación competitiva, hemos tomado las decisiones acertadas cuando ha salido. Nico seguía una estrategia de dos paradas, por lo que el coche de seguridad le ha ido bien, pero Checo ha tenido mala suerte porque ha comprometido sus planes. Aun así, ha hecho funcionar su estrategia y ha hecho un trabajo fantástico para proteger sus neumáticos y conseguir una merecida octava posición. Era importante sumar con ambos coches. Ampliamos nuestra ventaja sobre los equipos que nos persiguen en el Campeonato, fortalecemos nuestra quinta plaza. Estoy orgulloso de los resultados que estamos cosechando en esta fase final de la temporada, espero que en Brasil y Abu Dabi sea lo mismo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top