GP de Estados Unidos F1 2017
Día productivo y sin problemas

Force India en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Pérez: "Es un inicio prometedor del fin de semana; estamos en buen lugar"

Hülkenberg: "Los cambios en la última curva hacen que sea un desafío serio"

AmpliarHülkenberg con mediciones aerodinámicas - LaF1Hülkenberg con mediciones aerodinámicas

Force India ha tenido una jornada de entrenamientos libres sin incidentes de hoy. La escuería de Silverstone ha sido capaz de completar el programa previsto, así como de divertirse en el ligeramente modificado circuito de Sepang. Desde el equipo señalan a la curva 15 como punto clave del circuito, en el que se puede ganar mucho, pero también perderlo todo.


 



Nico Hülkenberg (8º/9º):



"Ha sido un buen día. No hemos tenido problemas con el coche, y hemos completado todo el programa de trabajo que teníamos, a la vez que hemos probado todos los compuestos para indagar la información suficiente y necesaria. Ha sido un día muy sencillo, y es la forma en la que quieres que vayan los viernes. El nuevo asfalto ha hecho que la conducción sea más suave. ¡Antes estaba muy bacheado! Es una buena sensación, pero con tanto sol y temperaturas tan altas puedes notar el asfalto absorbiendo todo el calor. Hace que dentro del coche se pase calor. Los cambios en la última curva hacen que sea un desafío serio: es una curva en la que puedes perder una buena vuelta, con lo que debes ir con cuidado".



 



Sergio Pérez (9º/6º):



"Es un inicio prometedor del fin de semana. El circuito es muy diferente al año pasado, así que hoy ha tratado de aprenderse todo lo máximo que podíamos. Los cambios lo han convertido en un circuito en el que aún te lo pasas mejor pilotando. Creo que es una mejora respecto al pasado. Hemos tenido unas sesiones bastante ajetreadas, y pese a la interrupción por la bandera roja, hemos recopilado mucha información. En nuestra tanda larga y en nuestra tanda corta parece que el ritmo es bueno y me da confianza de cara al fin de semana, especialmente en clasificación. Pese a eso, nuestro objetivo es la carrera. Ahí es cuando necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que retocar algunas cosas esta noche, pero creo que estamos en buen lugar".



 



Robert Fernley, director adjunto:



Los pilotos están contentos con el equilibrio del coche 



"Ha sido un día positivo en general. Hemos tenido un plan de pruebas muy completo y nos las hemos apañado para terminarlo. Eso ha incluido entender los tres compuestos de neumáticos en un circuito muy diferente al del año pasado. Los organizadores han hecho un trabajo impoluto con el reasfaltado, eliminando los baches y añadiendo un desafío enorme en la curva 15, con contraperalte. Los neumáticos se comportan como esperabamos y los pilotos están contentos con el equilibrio del coche. Está claro que siempre hay trabajo por delante y necesitamos exprimir la información para extraer más rendimiento, especialmente en clasificación. Y eso es algo en lo que nos centraremos esta noche".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top