Oportunidad perdida

Force India en el GP de Malasia F1 2015: Sábado

Hülkenberg y Pérez miran a los puntos

Ambos pilotos confían en su trabajo, más centrado en carrera

AmpliarNico Hulkenberg saliendo del pit lane en Sepang - LaF1.esNico Hulkenberg saliendo del pit lane en Sepang

A nadie se le escapa que salir tarde a pista en una sesión clasificatoria cuando hay amenaza de lluvia es un riesgo que puede salir muy caro. A nadie excepto a los hombres de Force India, que han cometido el error de esperar demasiado en la Q2 y sus dos pilotos han tenido que lidiar con un final de vuelta complicado. Aún así, mejoran las posiciones de parrilla con respecto a Melbourne y buscarán los puntos mañana.

Nico Hülkenberg (13º):

"Ha sido una sesión clasificatoria corta al final con la lluvia apareciendo tan pronto en la Q2. Puede que hubiera sido mejor para nosotros que la lluvia llegara cinco minutos antes y que la Q2 fuera toda en mojado porque todo el mundo pudo marcar una vuelta con neumáticos lisos cuando la pista estaba bastante seca. Ha sido en la vuelta de regreso a boxes cuando ha empezado a llover de verdad. Creo que nos habría costado llegar a la Q3 de todas formas. La carrera mañana será dura, especialmente al gestionar los neumáticos en altas temperaturas. Sigue habiendo riesgo de lluvia y ahí es donde hay que adaptarse rápidamente porque se trata de estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Pase lo que pase, intentaremos volver a casa con algunos puntos".

Sergio Pérez (14º):

"Ha sido realmente duro con estas condiciones. Fui el último coche en salir a pista en la Q2 y eso ha complicado mi vuelta con los neumáticos medios. Nuestra estrategia era la correca pero hemos salido un poco tarde y para cuando llegué a los sectores dos y tres, la pista ya estaba empezando a mojarse. Creo que nuestras posiciones reflejan nuestro ritmo actual. Esperamos estar en una mejor posición mañana porque nos hemos centrado en preparar la carrera en lugar de la sesión clasificatoria. Ya vimos en Melbourne que cualquier cosa puede pasar así que enfoco la carrera con los puntos como objetivo".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Siempre es complicado cuando sólo tienes una vuelta para marcar tu tiempo de clasificación: este ha sido el caso hoy y creemos que tanto Sergio como Nico han conseguido extraer todo lo posible en esas condiciones. Evitar caer en la Q1 ha sido un resultado positivo. P13 y P14 es más o menos donde nos toca estar por ritmo a una vuelta ahora mismo. Somos optimistas de cara a mañana en cuanto a nuestras opciones de sumar puntos: la zona media sigue estando muy apretada y si conseguimos mantener en carrera el ritmo que mostramos el viernes, deberíamos tener una tarde de domingo muy entretenida. Evidentemente, las condiciones meteorológicas podrían jugar un papel importante en carrera. Será crucial tomar las decisiones acertadas desde el muro de boxes y aprovechar cualquier oportunidad al máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top