Las penalizaciones han lastrado al equipo hindú

Force India en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Pérez: "El resultado es decepcionante pero hemos aprendido"

Hülkenberg: "No ha funcionado nuestra estrategia de dos paradas"

AmpliarSergio Pérez en Malasia, delante de Fernando Alonso - LaF1Sergio Pérez en Malasia, delante de Fernando Alonso

Domingo accidentado para Force India, ocupado tanto en la pista como en los despachos. Ambos coches han acabado en las mismas posiciones en las que empezaron tras una carrera ocupada. Sergio Pérez fue penalizado tras chocarse con Romain Grosjean, mientras que Nico Hülkenberg también recibió una sanción, en su caso al colisionar con Daniil Kvyat. A pesar del mal Gran Premio, las expectativas en Force India son optimistas.

 

Sergio Pérez (13º)

"Antes de la carrera ya sabíamos que nuestra pelea iba a ser por los puntos y así ha sido. He sufrido con la degradación en el primer stint, con los neumáticos medios, y eso me costó mucho tiempo detrás del Safety Car. Con el neumático duro tuvimos mejor ritmo, pero no ha sido suficiente para reengancharnos al grupo. La penalización no nos ayudó: no tenía ningún otro hueco y no pudo evitar chocar con Grosjean. Creía que era un incidente de carrera pero nos ha costado mucho tiempo. El resultado es decepcionante pero hemos aprendido mucho de esta carrera; eso nos ayudará a evolucionar".

 

Nico Hülkenberg (14º)

"Ha sido un día complicado, he estado ocupado con todo lo que ha ocurrido. He sufrido mucho con la estabilidad del coche, especialmente con neumáticos viejos. Hemos decidido no parar con el Safety Car en pista. Eso nos ha hecho ganar posiciones pero no ha sido una decisión fácil. No ha sido posible hacer funcionar nuestra estrategia de dos paradas porque los neumáticos se han degradado mucho, así que hemos pasado a tres paradas. Quizá hubiera sido mejor haber elegido las tres paradas antes, pero no estoy seguro de que el resultado hubiera cambiado mucho. El choque con Kvyat y la penalización posterior también nos han sacado de los puntos. Me fui largo en la primera curva y elegí ponerme por el interior en la segunda. Me puse en paralelo pero quizá él pensó que no se la devolvería".

 

Robert Fernley, jefe de equipo

"Hoy ha sido un desafío, aunque también hemos tenido la mala suerte de ni sumar un solo punto. Tanto Checo como Nico lo han dado todo en esta condiciones y han batallado a lo largo de la carrera. Parecía que teníamos la medida tomada, pero las penalizaciones nos han alejado del Top 10. Sabíamos que no teníamos ritmo suficiente y con una carrera en seco no habría muchos elementos que alteraran la estrategia. Ahora hay que reagruparse, seguir trabajando y volver más fuertes en el futuro. Estamso poniendo nuestro esefuerzo para regresar a la zona alta y cuando luchemos en posiciones delanteras lo agradeceremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top