Hülkenberg (7º) supera con creces a Pérez (14º)

Force India en el GP de Malasia F1 2014: Sábado

Los puntos son el objetivo de los de Vijay Mallya en la carrera de mañana

AmpliarNico Hülkenberg y su Force India en la lluvia de Sepang - LaF1Nico Hülkenberg y su Force India en la lluvia de Sepang

En unas condiciones poco deseables, Force India ha dado una de cal y una de arena en Sepang. Nico Hülkenberg se ha metido en la Q3 y ha plantado cara a los Red Bull y a los Ferrari. El alemán saldrá séptimo, por delante de los dos McLaren. Sergio Pérez, por su parte, no ha podido entrar en la Q3 por culpa de un error en la última curva en su vuelta lanzada. Tanto Hülkenberg como Pérez se muestran optimistas para mañana y Vijay Mallya espera que ambos pilotos puntúen, como hicieron en Australia.


 



Nico Hülkenberg (7º):



"Ha sido complicado mantenerse en pista con las condiciones de hoy. Llovía mucho, y se levantaba mucha agua. La visibilidad también ha sido importante, era difícil ver los puntos de frenada. Con tanta lluvia es delicado pilotar un coche con un par motor como el de los Fórmula 1 actuales y hay que acelerar de forma muy suave al salir de las curvas lentas; aun así, disfruté. Salimos séptimos y hemos pasado a la Q3 por segunda carrera consecutiva, así que podemos estar contentos. Creo que hemos demostrado que podemos estar en el top 10 durante el fin de semana tanto en seco como en mojado. Tenemos una buena oportunidad para sumar puntos en la carrera de mañana".



 



Sergio Pérez (14º):



"Las condiciones de pista eran muy difíciles y cambiaban de forma constante, especialmente durante la Q2. Piloté mejor con los neumáticos intermedios, porque cuando cambiamos a los de lluvia extrema me costó mantener la temperatura, lo que dificultó poder dar una vuelta buena. Mañana nos toca remontar desde el decimocuarto puesto, pero ya veremos qué sucede con la meteorología. También tengo que evitar el bloqueo de los frenos traseros, que afecta a mi pilotaje en condiciones de lluvia como las de hoy. Pero estoy confiado, podemos tener una buena carrera y luchar para sumar el mayor número de puntos posibles". 



 



Vijay Mallya, jefe del equipo:



"Otra clasificación pasada por agua nos ha desafiado hoy en Sepang. Nico parecía cómodo con la lluvia y saldrá séptimo, igual que en Melbourne. En todas las sesiones ha estado entre los diez primeros y debería hacer un buen resultado mañana. Sergio ha sufrido un poco más bajo la lluvia y no parecía tener confianza con los neumáticos de mojado. Intentaremos resolver los problemas esta noche, porque mañana hay más probabilidad de lluvia. Esté el suelo seco o mojado, me gustaría ver a los dos Force India en la zona de puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top