Libres en Suzuka

Force India en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Pérez: "Hemos probado bajo la lluvia para estar preparados para mañana"

Ocon: "En seco nos sentimos como en Malasia, así que somos competitivos"

AmpliarEl coche de Force India bajo la lluvia en Suzuka – SoyMotor.comEl coche de Force India bajo la lluvia en Suzuka

El viernes del GP de Japón ha sido un día muy positivo para un equipo Force India que ha rodado sin problemas mayores y aprovechando los Libres 1 como la única sesión en seco del día, para recoger datos y testear los apéndices aerodinámicos que estrenaban en Suzuka. Por la tarde, fueron de los únicos coches en registrar tiempo con los neumáticos de lluvia extrema para preparase mejor de cara al resto del fin de semana independientemente de la mtereología que Japón proponga.

 

Sergio Pérez (13º y 3º):

"Sabíamos que sería un día complicado por el tiempo, así que escogimos maximizar la sesión matinal para rodar todo lo que pudiésemos sobre seco. Hicimos test aerodinámicos y ahora debemos analizar los datos  para escoger en qué dirección vamos mañana. El coche ha ido bastante bien en seco, aunque debemos hacer cambios durante la noche para que me sienta totalmente cómodo. Cuando llegó la lluvia por la tarde, quise dar algunas vueltas para probar el balance en condiciones húmedas. Había mucha agua en pista, así que no rodamos mucho, pero al menos hemos probado con las gomas de lluvia por si tenemos que hacerlo mañana".

 

Esteban Ocon (7º y 2º):

"La sesión matinal fue bien y pudimos hacer mucho trabajo porque esperábamos lluvia más adelante. Durante los Libres 2 pude sumar experiencia en condiciones de mojado donde el coche parecía tener ritmo, así que no estoy preocupado por si llueve mañana. Ya sea en seco o en mojado, tenemos un coche con un buen balance y podemos ser competitivos. En seco el coche no se alejaba de lo que querríamos, similar a cómo nos sentíamos en Malasia, y eso es buena señal. No tuvimos demasiado tiempo para trabajar en los ajustes del set-up, pero tengo una buena sensación y sabemos en qué debemos centrarnos esta noche".

 

Robert Fernley, jefe adjunto:

"Hoy ha sido otro día con interrupciones y la lluvia ha limitado nuestro programa por la tarde, aunque ambos coches han completado muchas vueltas. Afortunadamente tuvimos una sesión en seco por la mañana para recoger los datos que normalmente haríamos en los Libres 2. La bandera roja y la lluvia ligera al final de la mañana comprimió nuestra sesión, aunque no estamos en mala forma y tenemos muchos datos para prepararnos para clasificación y carrera. Salimos a pista con condiciones de mojado por la tarde para entender cómo funcionan estos neumáticos. Ambos pilotos están contentos sobre mojado y creo que estamos preparados para lo que nos depare mañana".

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chegato

Se nota confianza en ambos pilotos, ya sabemos que su auto está para 7 y 8 lugar, lo que hagan de más es por el mérito de estar ahí, sacrificando revoluciones de más a cambio de performance

Imagen de telmex

Lastima que la lluvia no dejo correr suerte Sergio que salgas con un buen resultado de ahi

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top