CUARTO EQUIPO

Force India en el GP de Japón F1 2017: Sábado

Ocon: "El coche ha estado fantástico desde el inicio del fin de semana"

Pérez: "Perdí algo de tiempo en la última chicane y eso me costó la posición con Ocon"

AmpliarSergio Pérez en Suzuka - SoyMotor.comSergio Pérez en Suzuka

Jornada muy positiva para los dos Force India, que se colocan como cuarto equipo por detrás de los Red Bull. Esteban Ocon ha batido a su compañero de equipo y ha marcado el séptimo mejor tiempo, aunque  adelantará hasta la quinta posición por las sanciones a su alrededor. Pérez, octavo más rápido del día, saldrá sexto.

 

Esteban Ocon (7º, saldrá séptimo):

“Me siento muy feliz después de la clasificación.  El coche ha estado fantástico desde el inicio del fin de semana, igual que en Malasia, y nuestro resultado de hoy demuestra el progreso que hemos hecho recientemente desarrollando el coche. Ya sea en seco o en mojado, el coche ha sido rápido, y solo hemos tenido que hacer pequeños ajustes para encontrar el rendimiento. Debido a las penalizaciones en algunos coches, parece que vamos a empezar la carrera desde la quinta posición, así que tenemos una gran oportunidad de sumar muchos puntos”.

 

Sergio Pérez (8º, saldrá séptimo):

“Ha sido una sesión de clasificación realmente buena para nosotros. El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar del rodaje limitado, y ha dividido el programa de los libres entre ambos coches para encontrar el mejor set-up. Creo que hemos maximizado el potencial del coche y sacado el mejor resultado posible hoy, así que estoy contento. Mi última vuelta de Q3 fue buena: perdí un poco de tiempo en la última chicane y eso me costó la posición con Esteban. Ha hecho un trabajo realmente bueno todo el fin de semana, y juntos hemos aportado un resultado de clasificación importante para el equipo. Esperábamos una lucha mayor en mitad del pelotón, pero me alegra ver que estamos tan lejos de nuestros rivales y tan cerca de los Red Bull. Mañana será una carrera larga, pero creo que podemos sumar muchos puntos, ya que nuestro ritmo de carrera es bueno”.

 

Robert Fernley, jefe adjunto:

“Una sesión de clasificación muy sólida, con ambos pilotos cumpliendo las expectativas de los entrenamientos libres. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana, y es una prueba más del trabajo excelente que hemos hecho últimamente para seguir empujando el desarrollo del VJM10. Debido a un par de penalizaciones en la parrilla para los coches que están por delante de nosotros, deberíamos avanzar posiciones en la parrilla con ambos coches, y eso significa que estamos bien posicionados para sumar muchos puntos mañana”.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tavo Gymas

De seguro van a estar muy juntos toda la carrera, espero que ahora sí manejen bien ese tema y no terminen sin puntos, importante la radio y la disciplina

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top