F1

Continúa la lucha con Williams en el Campeonato de Constructores

Force India en el GP de Japón F1 2016: Previo

Pérez: "El circuito es un reto enorme y no perdona errores"
Hülkenberg: "Suzuka es una pista de la vieja escuela, muy divertida de pilotar"
perez-hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
03 Oct 2016 - 13:23

Force India espera seguir con la buena racha de resultados este próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. El equipo de Vijay Mallya logró 12 puntos en Malasia con la sexta y octava posición de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg que sirvió para extender en dos puntos más su ventaja frente a Williams en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. 

 

Sergio Pérez:

Tristemente, cada vez que vamos a Suzuka me recuerda el trágico accidente de Bianchi

"El viaje a Japón siempre es divertido y cada año intento visitar Tokyo durante unos días antes de la carrera. Es una de las mejores ciudades del mundo y me encantaría explorarla: ¡la cultura japonesa es muy interesante y me encanta su comida! Siempre lo paso bien allí. Una vez llegas a Suzuka, las cosas son mucho más silenciosas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular. Los aficionados también son brillantes, hay muy pocos en el mundo que puedan igualar su entusiasmo. Algunos son muy leales: hay un fan japonés que siempre me espera cuando estoy abandonando la pista o el hotel, y siempre me aseguro de pararme para una foto. En general, tienen un gran conocimiento y son muy apasionados y de los mejor del fin de semana".

"El circuito es un reto enorme y no perdona errores. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el primer sector – es muy impresionante. Suzuka, sin ninguna duda, es una de las mejores pistas en el mundo. Necesitas un coche que esté suficientemente equilibrado para ti para sentirte completamente cómodo. La otra cosa para recordar son los vientos, porque a veces hay mucho allí. En una vuelta puedes tener el equilibrio perfecto y en la siguiente puedes perderlo por un simple golpe de viento. Es una pista que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados, definitivamente es uno de los fines de semana que más disfruto. Tristemente, cada vez que vamos allí nos recuerda el trágico accidente de Jules". 

 

Nico Hülkenberg:

¡Una vez recibí un koala de peluche muy bonito de un aficionado! 

"Suzuka es una de mis pistas favoritas, tiene una genial fluidez de curvas. Es una pista de la vieja escuela, muy divertido de pilotar, especialmente en clasificación cuando tienes poco combustible, neumáticos blandos y mucho agarre. Tienes algunas secciones de alta velocidad, pero la característica principal es el genial ritmo que alcanzas mientras pilotas durante la vuelta. La pista tiene muchas curvas geniales: la mejor sección son las 'eses', que son muy interesantes y muy rápidas – son tres o cuatro curvas como una sola. Todas están conectadas, así que si cometes un error en una puedes olvidarte del resto, ya has perdido mucho tiempo".

"El otro punto destacado del fin de semana en Japón son los aficionados. Son increíbles: no importa qué momento del día es, o qué clima hay, ellos están fuera del hotel o en la pista esperándote. Es genial ver su pasión y conocimiento por nuestro deporte. Siempre nos traen regalos, la mayoría de ellos caramelos, ¡pero una vez recibí un koala de peluche muy bonito!".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Nos dirigimos a Suzuka después de un fin de semana fuerte en Sepang. Sumar doce puntos fortaleció nuestra cuarta posición en el campeonato y demostró, una vez más, que el VJM09 es un coche que es competitivo en cualquier tipo de circuito. Creo que fuimos un poco desafortunados en cómo se desarrolló la carrera, pero sacamos el máximo de la situación y salimos con algunos puntos importantes. Esto significa que llegamos a Suzuka confiados en hacer otra actuación competitiva. El equipo está trabajando extremadamente duro, los pilotos están extrayendo el máximo del coche, y tenemos ganas de ver el reto que nos espera este fin de semana".

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2016 - 03:24
Comment

Mejores buenos deseos que pase a Bottas en el campeonato

03 Oct 2016 - 15:19
Comment

Sergio por mas puntos en Japon, para seguir arriba de Williams, y ver si pudes superar a Bottan en lo personal, de Bianchi nos acordamos todos, un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25