Continúa la lucha con Williams en el Campeonato de Constructores

Force India en el GP de Japón F1 2016: Previo

Pérez: "El circuito es un reto enorme y no perdona errores"

Hülkenberg: "Suzuka es una pista de la vieja escuela, muy divertida de pilotar"

AmpliarForce India espera mantener la cuarta posición en el campeonato - LaF1Force India espera mantener la cuarta posición en el campeonato

Force India espera seguir con la buena racha de resultados este próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. El equipo de Vijay Mallya logró 12 puntos en Malasia con la sexta y octava posición de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg que sirvió para extender en dos puntos más su ventaja frente a Williams en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. 


 



Sergio Pérez:



Tristemente, cada vez que vamos a Suzuka me recuerda el trágico accidente de Bianchi



"El viaje a Japón siempre es divertido y cada año intento visitar Tokyo durante unos días antes de la carrera. Es una de las mejores ciudades del mundo y me encantaría explorarla: ¡la cultura japonesa es muy interesante y me encanta su comida! Siempre lo paso bien allí. Una vez llegas a Suzuka, las cosas son mucho más silenciosas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular. Los aficionados también son brillantes, hay muy pocos en el mundo que puedan igualar su entusiasmo. Algunos son muy leales: hay un fan japonés que siempre me espera cuando estoy abandonando la pista o el hotel, y siempre me aseguro de pararme para una foto. En general, tienen un gran conocimiento y son muy apasionados y de los mejor del fin de semana".



"El circuito es un reto enorme y no perdona errores. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el primer sector – es muy impresionante. Suzuka, sin ninguna duda, es una de las mejores pistas en el mundo. Necesitas un coche que esté suficientemente equilibrado para ti para sentirte completamente cómodo. La otra cosa para recordar son los vientos, porque a veces hay mucho allí. En una vuelta puedes tener el equilibrio perfecto y en la siguiente puedes perderlo por un simple golpe de viento. Es una pista que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados, definitivamente es uno de los fines de semana que más disfruto. Tristemente, cada vez que vamos allí nos recuerda el trágico accidente de Jules". 



 



Nico Hülkenberg:



¡Una vez recibí un koala de peluche muy bonito de un aficionado! 



"Suzuka es una de mis pistas favoritas, tiene una genial fluidez de curvas. Es una pista de la vieja escuela, muy divertido de pilotar, especialmente en clasificación cuando tienes poco combustible, neumáticos blandos y mucho agarre. Tienes algunas secciones de alta velocidad, pero la característica principal es el genial ritmo que alcanzas mientras pilotas durante la vuelta. La pista tiene muchas curvas geniales: la mejor sección son las 'eses', que son muy interesantes y muy rápidas – son tres o cuatro curvas como una sola. Todas están conectadas, así que si cometes un error en una puedes olvidarte del resto, ya has perdido mucho tiempo".



"El otro punto destacado del fin de semana en Japón son los aficionados. Son increíbles: no importa qué momento del día es, o qué clima hay, ellos están fuera del hotel o en la pista esperándote. Es genial ver su pasión y conocimiento por nuestro deporte. Siempre nos traen regalos, la mayoría de ellos caramelos, ¡pero una vez recibí un koala de peluche muy bonito!".



 



Vijay Mallya, director del equipo:



"Nos dirigimos a Suzuka después de un fin de semana fuerte en Sepang. Sumar doce puntos fortaleció nuestra cuarta posición en el campeonato y demostró, una vez más, que el VJM09 es un coche que es competitivo en cualquier tipo de circuito. Creo que fuimos un poco desafortunados en cómo se desarrolló la carrera, pero sacamos el máximo de la situación y salimos con algunos puntos importantes. Esto significa que llegamos a Suzuka confiados en hacer otra actuación competitiva. El equipo está trabajando extremadamente duro, los pilotos están extrayendo el máximo del coche, y tenemos ganas de ver el reto que nos espera este fin de semana".



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de etowarrior

Mejores buenos deseos que pase a Bottas en el campeonato

Imagen de telmex

Sergio por mas puntos en Japon, para seguir arriba de Williams, y ver si pudes superar a Bottan en lo personal, de Bianchi nos acordamos todos, un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top