La lluvia cambió los planes de la escudería hindú

Force India en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Hülkenberg: "Hemos probado los neumáticos intermedios por la tarde"

Pérez: "Tendremos que buscar soluciones en los terceros libres"

AmpliarHülkenberg prueba el neumático intermedio - LaF1Hülkenberg prueba el neumático intermedio

Force India sale con interrogantes de las primeras probaturas en Suzuka. La lluvia ha impedido la ejecución del programa en el equipo de Vijay Mallya, pero tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez se muestran optimistas después de haber probado con la pista mojada.

 

Nico Hülkenberg (14º/11º)

"Hoy no hemos podido rodar mucho, a pesar de que hemos probado los neumáticos intermedios por la tarde. Si no llueve el sábado o el domingo ese trabajo no sería útil, pero es la misma situación en la que estamos todos, ya que no podemos preparar el fin de semana sobre seco".

"Por suerte, hemos rodado con el compuesto duro y con el medio en otras carreras, así que tenemos una buena idea de lo que hacer. Si el tiempo mejora mañana, seguramente salgamos a pista algo más de lo previsto en los Libres 3, para compensar la falta de rodaje".

 

Sergio Pérez (15º/14º)

"Todo el día ha sido pasado por agua y no hemos dado muchas vueltas, lo que nos deja con bastantes interrogantes para el fin de semana. Tendremos que buscar soluciones el sábado por la mañana, igual que el resto de competidores".

"Se espera que mañana las condiciones sean de seco, pero en Japón nunca estamos seguros de ello. Si la lluvia continúa, creo que hoy hemos podido rodar lo suficiente como para preparar un buen set-up de mojado".

 

Robert Fernley, director adjunto

"Días como hoy hacen que el fin de semana sea comprometedor. Las previsiones meteorológicas dicen que el resto del GP debería ser sobre seco, pero en Suzuka las condiciones son imprevisibles. Es por eso que hemos aprovechado las sesiones de hoy para probar los neumáticos intermedios y los de lluvia".

"Hemos podido recabar información, de forma que al mismo tiempo hemos guardado suficientes neumáticos para la carrera en caso de lluvia. Mañana habrá que aprovechar y poder hacer pruebas de nuevos elementos, así como optimizar nuestros set-up, una tarea que deberíamos haber hecho hoy".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top