Con ganas de puntuar

Force India en el GP de Japón F1 2014: Previo

El equipo de Vijay Mallya está en su mejor temporada en cuanto a números se refiere

Los aficionados, de lo mejor del Gran Premio según los pilotos

AmpliarForce India en el GP de Japón F1 2014: PrevioSergio Pérez con el VJM07

El equipo Force India encara la décimo quinta prueba del campeonato con sentimientos encontrados. En Singapur las mejoras funcionaron y recuperaron la quinta posición en la tabla. La parte mala llega con la poca competitividad demostrada por Force India en Suzuka.


Nico Hülkenberg



"Suzuka es uno de los mejores circuitos del año. Creo que es similar a Spa en cuanto a sensaciones dentro del coche. Es un gran lugar para conducir un F1 y es muy divertido. Hay grandes curvas como la zona de las Esses, una zona muy técnica. Encontrar la configuración perfecta es muy importante para estas curvas tan rápidas. Los últimos años he conseguido bastantes puntos en Japón, y quiero conseguir más". 



"El fin de semana también es divertido por los fans. Demuestran una pasión por los equipos y pilotos impresionante. Son muy respetuosos y cariñosos. Cuando viajamos del hotel al circuito siempre los ves animándote y saludándote. También soy un gran fan de la comida japonesa, asi que es una gran oportunidad para disfrutarla, especialmente el Teppanyaki".



 



Sergio Pérez



"Suzuka es un circuito espectacular. Es uno de los clásicos, lleno de grandes curvas en cada sector. Es un trazado donde la confianza con tu coche es extremadamente importante porque necesitas encontrar la inercia, espeialmente en el primer sector pues tienes que estar 100% concentrado. La clave de una buena vuelta es ser preciso, y debido a que el circuito es muy técnico es dificil pasar bien por tódos los vértices".



"Adelantar es muy difícil, pues al tener muchas curvas de alta velocidad es complicado acercarte al coche que te precede. Pese a ello, es posible. Recuerdo tener una gran batalla con Lewis Hamilton hará un par de años".



Conocemos a muchos y grandiosos fans a lo largo del año, pero en Japón son de lo mejorcito. Tienen mucho amor por la F1 y siempre son muy amables conmigo. Siempre es genial volver porque esta gente hace que la carrera sea muy especial".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo



"Salí contento de Singapur. Lo que hicimos con 'Checo' fue arriesgarse mucho. No teníamos nada que perder y mucho que ganar. No hicimos lo mismo con Nico porque él ya se encontraba en posiciones para puntuar, y si nos arriesgábamos la podíamos perder. Por suerte, salió bien. Como equipo estamos muy contentos y ambos pilotos tuvieron una muy buena carrera".



Sobre la quinta posición en la tabla de constructores, Mallya comenta que el volver a recuperarla en Singapur "ha sido parte del conjunto del año. Hemos estado por encima, por detrás y ahora estamos en quinta posición. Creo que todos reconocemos que la lucha es lo único que se intensificará de aquí a final de año. Estar en esta posición tras catorce pruebas dice mucho sobre lo que hemos conseguido este año. Hemos sumado más puntos que nunca [177] y queda un cuarto de campeonato por delante. Pase lo que pase, estoy muy orgulloso de lo conseguido en 2014".



"En Suzuka no hemos tenido muy buenos resultados, pero espero que con este coche y esta pareja de pilotos podamos conseguir muchos. Estrenamos en Singapur una evolución aerodinámica  y funcionó en términos de ritmo. Suzuka nos dará una nueva oportunidad para evaluar esas piezas porque es un circuito de media velocidad. También habrá evoluciones de cara a final de año, asi que continuaremos apretando hasta el final".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top