Pérez 10º; Hülkenberg 8º

Force India en el GP de Japón F1 2014: Domingo

AmpliarForce India en el GP de Japón F1 2014: DomingoNico Hülkenberg con el VJM07

El equipo Sahara Force India consiguió culminar en zona de puntos con ambos pilotos, Nico Hülkenberg se hizo con la octava posición mientras que Sergio Perez culminó la lista del top 10.

Ambos pilotos, al igual que el resto de los participantes, tuvieron dificultades en la parte inicial del Gran Premio por la poca visibilidad y la inestabilidad en el manejo generada por la lluvia, con la salida del safaty car, los pilotos aprovecharon para entrar a boxes y remontar algunas posiciones; de este modo, pudieron proteger los puntos para el equipo.

Sin embargo, el bienestar producido por los resultados de la carrera han sido solapados por el accidente de Bianchi, quien esta en las oraciones y pensamientos de todo el equipo Force India.

 

Nuestra
estrategia estaba funcionando bastante bien, pero creo que tuvimos mala suerte con nuestra última parada

Sergio Pérez (10º):

"Hoy las condiciones eran muy difíciles. Cuando empezamos la carrera ni siquiera podía ver el coche de delante. Desde el principio fue sólo una carrera para evitar el aquaplaning, tratando de mantener el coche en la pista porque la visibilidad era muy pobre. Nuestra estrategia estaba funcionando bastante bien, pero creo que tuvimos mala suerte con nuestra última parada, lo que me dejó caer un par de posiciones. Como todos, mis pensamientos están con Jules y espero que escuchamos algunas buenas noticias pronto".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Hasta las últimas vueltas mi carrera ha ido bastante bien: yo tenía buen ritmo y una buena sensación con el coche. Hemos hecho algunos progresos desde el principio, y hemos sido capaces de pasar unos cuantos coches en la primera parada. Las condiciones eran muy difíciles desde el principio: la visibilidad era bastante pobre, incluso si estaban en la primera mitad del pelotón. Probablemente fue lo mismo para todo el mundo porque siempre es un reto en mojado. Cuando el último coche de seguridad salió, decidimos parar de nuevo, ya que yo ya había estado fuera con los neumáticos durante mucho tiempo y necesitaba nuevas gomas para terminar la carrera".

"Estoy feliz de conseguir puntos después de un sábado difícil; lo compensamos hoy. Suzuka es un circuito difícil para competir en en mojado, porque hay un montón de lugares donde se produce el aquaplane. No vi lo que pasó en el accidente que acabó con la carrera, pero espero Jules este bien".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Nuestros pensamientos están en este momento con Jules Bianchi y esperamos tener noticias positivas con respecto a su condición. Ha sido una carrera muy difícil; la pista se secó inicialmente antes de que regresará de nuevo la lluvia. Ambos pilotos condujeron de forma muy madura y los dos anotaron puntos, pero todo ha sido eclipsado por el incidente que llevó a la carrera a un final prematuro. Jules y todos en Marussia están firmemente en nuestros pensamientos en este momento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top