Subviraje matinal, sobreviraje vespertino

Force India en el GP de Japón F1 2013: Viernes

Sutil y Di Resta coinciden: el VJM06 es nervioso en Suzuka

AmpliarForce India en el GP de Japón F1 2013: ViernesForce India en el GP de Japón F1 2013: Viernes

Force India aún no ha hallado los reglajes óptimos para su monoplaza en el Gran Premio de Japón, ya que tanto Adrian Sutil como Paul di Resta han reconocido que el VJM06 no ha estado a la altura de sus expectativas. En palabras de los pilotos, el trabajo por mejorar sus monturas ha sido constante, pero aun así insuficiente.

Adrian Sutil (14º / 15º):

"Siempre me ha gustado este circuito, pero hoy no ha sido fácil conducir el coche. Por la mañana he sufrido de subviraje, mientras que por la tarde de sobreviraje, así que resulta complicado encontrar un equilibrio con el que sentirse cómodo. Esta noche tenemos que solucionar estos problemas para llegar con confianza a la clasificación".

Paul di Resta (17º / 14º):

"Ha sido difícil controlar el coche, pero hemos trabajado duro para intentar mejorar su equilibrio. Hemos cambiado algunas cosas después de cada tanda, creo que hemos aprendido mucho. El ritmo de las tandas largas parece razonable, pero necesitamos estar seguros de poder hacerlo bien tanto con el compuesto m edio como con el duro".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Un día cargado de trabajo en Suzuka, hemos intentado ajustar los coches a esta vuelta tan técnica. Por la mañana hemos evaluado algunas configuraciones aerodinámicas y más tarde hemos intentado mejorar su conducción. Es un circuito donde la confianza del piloto es la clave para conseguir un buen tiempo de vuelta, es en eso en lo que nos concentraremos esta noche, para que Paul y Adrian tengan un buen balance mañana. Las indicaciones iniciales sugieren que el ritmo de carrera es competitivo, como también lo es la degradación de los neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top