Otro fin de semana en blanco

Force India en el GP de Japón F1 2013: Domingo

La degradación de las gomas vende a Di Resta ante la ofensiva de Button por la décima posición

AmpliarPaul di Resta durante el Gran Premio de Japón - LaF1Paul di Resta durante el Gran Premio de Japón

Force India sigue sin levantar cabeza. La quinta posición del Mundial, el objetivo de la escudería en agosto, parece más utópica a cada Gran Premio que pasa, pues en Japón la escudería de Vijay Mallya no ha podido hacer nada por alcanzar la zona de puntos. Su director adjunto explica que esperan levantar cabeza en las próximas pruebas.

Adrian Sutil (14º):

"Ha sido un fin de semana duro y empezar desde el final de la parrilla hizo difícil estar más cerca de los puntos. Al final he terminado 14º y tuve buenas batallas, pero había mucho sobreviraje en el coche y no era fácil ser constante. La mejor parte de la carrera fue el comienzo porque llegué hasta la posición 16º, pero hoy; no teníamos el ritmo de carrera que necesitábamos y no pudimos sacar rendimiento de los neumáticos".

Paul di Resta (11º):

"Al comienzo de la carrera no conseguí un buen lanzamiento y unos cuantos coches vinieron a por mí, y luego en el primer pit stop perdimos porque el Williams de Bottas nos pasó. Eso comprometió el segundo stint, por lo que fuimos muy agresivos con una temprana segunda parada para tener la posición en pista y ponernos por delante del Williams. El coche iba mejor para el últimos sint y parecía que íbamos camino de sumar un punto. Al final, nos quedamos cinco vueltas muy cortos con la vida de los neumáticos porque no podía defenderme de Jenson [Button]. Con cuatro carreras por delante necesitamos sacar lo positivo de este fin de semana y viajaremos a la India dispuestos a volver a los puntos".

Robert Fernley, director adjunto:

"No era ningún secreto que Suzuka iba a ser el circuito más duro para nosotros en esta segunda mitad de temporada, por lo que no nos sorprende que hoy haya sido difícil llegar a los puntos. Paul se quedó cerca, en la undécima posición, pero su estrategia se vio afectada cuando en su segundo stint se encontró atrapado detrás de Bottas. Al final pasó al Williams parando antes para su segunda parada, pero al final nos faltaba ritmo para retener a Button, y eso nos ha costado un punto".

"Adrian ha tenido una historia similar con Maldonado durante la mayor parte de la carrera, ha tenido problemas con el rendimiento de los neumáticos. Ha sido duro, pero permanecemos concentrados porque ahora iremos a la carrera del país del equipo, India. Los próximos circuitos deberían premiar más nuestras virtudes y darnos la oportunidad de volver a los puntos".".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top