GP de Australia F1 2017
LA LUCHA POR ENTRAR A LA Q3 ESTARÁ REÑIDA

Force India en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Hülkenberg: "Sigo luchando un poco con el equilibrio, así que necesitamos mejorar cosas"

Pérez: "El equilibrio del coche sigue sin estar donde quiero, necesito entender por qué"

Celis: "Ha sido un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia increíble"

AmpliarForce India trabajará esta noche para mejorar el monoplaza - LaF1Force India trabajará esta noche para mejorar el monoplaza

El equilibrio: esa es la principal preocupación de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg tras las tres horas de rodaje de hoy. El alemán y el mexicano, quien ha llevado el 'halo' durante una vuelta, esperan resolver los problemas de Force India para destacar mañana en un pelotón que está más ajustado que de costumbre después de lo visto en un día en el que Alfonso Celis ha vuelto a subirse al monoplaza.

 

Nico Hülkenberg (-/12º):

Hülkenberg: "No estoy tan contento como me gustaría con el coche"

"Ha sido un viernes relativamente corto para mí, sólo he estado en el coche en la segunda sesión de libres; pero la tarde ha ido según lo planeado, y ha sido interesante ver nuestro ritmo durante las tandas largas. Hemos conseguido algunas tandas buenas, y el equipo debería tener datos suficientes con los que trabajar esta noche. En este punto, no estoy tan feliz como me gustaría con el coche: sigo luchando un poco con el equilibrio, así que necesitamos mejorar cosas. Necesitamos encontrar más armonía en el coche para estar mañana en una mejor forma".

 

Sergio Pérez (5º/13º):

Pérez: "Hay un par de décimas que podemos encontrar y que deberían ser un buen punto de salida"

"No creo que hoy haya ido tan bien como pensábamos que iría. El equilibrio del coche sigue sin estar donde quiero, así que necesito entender por qué. Aún hay un par de décimas que podemos encontrar y que deberían ser un buen punto de salida. Los tiempos muestran que la lucha en mitad del pelotón está incluso más apretada que de costumbre, así que necesitamos seguir empujando para ponernos arriba. En la sesión matinal, tuve la oportunidad de probar el halopor primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero la sensación era que no daba ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más difícil, pero será interesante ver cómo se desarrolla esta tecnología con el tiempo".

 

Alfonso Celis (12º/-):

"Estoy realmente feliz con cómo ha ido el día. Ha sido un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia increíble. Lo más importante, para mí, era seguir mostrando al equipo que estoy progresando y que no cometo errores. Como siempre, la prioridad era devolver el coche de una sola pieza, pero cada vez que me subo al coche, mi confianza aumenta, y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil en la que pilotar, aunque el coche es muy bueno, especialmente si no estás en el coche el resto de fines de semana. Tienes velocidades muy altas, especialmente con el reglaje de baja carga aerodinámica, e intentar no bloquear los neumáticos a final de recta es un desafío. Cada vez que sales fuera es un compromiso entre empujar fuerte y cuidar le coche, pero estoy contento con mi rendimiento, y feliz de que el equipo esté satisfecho conmigo".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

Fernley: "Hay mucho en juego en la clasificación de mañana"

"Siempre vemos una parrilla muy ajustada en Monza, y los entrenamientos de hoy sugieren que será lo mismo este año. Hay muy pocas diferencias entre el cuarto, quinto, sexto y séptimo equipo más rápido, así que hay mucho en juego en la clasificación de mañana. Hoy ha sido bastante rutinario: hemos trabajado en nuestro programa, recolectado los datos de neumáticos que necesitábamos en los tres compuestos, y tenemos que tomar decisiones importantes esta noche sobre cómo afrontar el fin de semana. Hemos subido a Alfonso en lugar de Nico esta mañana, y ha vuelto a hacer un gran trabajo. Nico y Sergio no estaban especialmente contentos con el equilibrio del coche esta tarde, así que hemos hecho unos pocos cambios para resolver esos problemas. Pero, como suele pasar, mejorar en un área implica un compromiso en otra. Dicho esto, vamos a hacer nuestros deberes: realizar los cambios requeridos para mejorar, y trabajaremos duro para asegurarnos nuestra plaza en la Q3 mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top