GP de Estados Unidos F1 2017
Cuartos en el Mundial de Constructores por delante de Williams

Force India en el GP de Italia F1 2016: Previo

Hülkenberg: "Trabajamos bien en pistas como Monza; espero que seamos competitivos"

Pérez: "Monza es uno de los circuitos donde la Fórmula 1 siempre deber tener una carrera"

AmpliarHülkenberg espera repetir otro gran resultado en Monza - LaF1Hülkenberg espera repetir otro gran resultado en Monza

El equipo Force India aterriza en Italia con los deberes hechos después de hacerse con la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. En Spa, tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez lograron un gran resultado para el equipo, y dado que Monza es un circuito increiblemente rápido donde el motor va al máximo, los de Silverstone esperan volver a ser competitivos frente a sus rivales.  

 

Nico Hülkenberg:

Monza es legendario, un fantástico lugar para ir a correr

"Monza es un fantástico lugar para ir a correr. Hay muchos destinos diferentes en el calendario y cada uno de ellos tiene algo especial, pero Monza es legendario. Es una pista única, con una velocidad muy alta y baja carga aerodinámica. El escenario de Monza es hermoso: el momento en el que cruzas el umbral, sientes toda la historia. Los tifosi, los aficionados italianos, forman una combinación y un ambiente fantástico. Monza está justo a las afueras de Milán, un lugar muy interesante, pero dado que pasamos un fin de semana demasiado ocupado es difícil explorar. ¡Las noches del domingo no son tan malas, sin embargo! Nos vamos a Italia justo a finales del verano y el ambiente todavía es muy cálido. Buen clima, grandes aficionados, buena comida… Todo eso junto hace que sea una carrera muy interesante. Hay pocas pistas donde se pueda empujar el coche como en Monza. No hay margen de error en las zonas de frenada y cada error se paga con el tiempo. En términos de puesta a punto, es necesario encontrar un equilibrio entre la alta velocidad en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas. También es necesaria una buena tracción para aprovechar al máximo las rectas. Hemos estado haciendo un buen trabajo en este tipo de pistas, así que espero que seamos competitivos y luchar por los puntos".


Sergio Pérez:

La pasión que transmiten los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera vivida en México 

"Después de un mes de descanso, Spa es la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera muy emocionante y hemos conseguido estar cuartos en el campeonato. Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y están locos por la Fórmula 1. La pasión que trasmiten los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera vivida en México. Hay tanto apoyo; todo el mundo canta y agita las banderas. Además, mucha gente nos pide una foto antes de salir a pista. Tengo muy buenos recuerdos de Monza y justo ahí es donde he tenido algunas de mis mejores carreras. Cuando competía en la F3, viví mi mejor fin de semana allí: empecé decimocuarto en ambas carreras y terminé ganando. Anoté un podio allí en la Fórmula 1 y siempre he tenido una relación especial con la pista. No sólo es lo que sucede, además, tengo un montón de buenos amigos y es una experiencia muy agradable. Como fan de nuestro deporte, Monza es un lugar especial en la historia de la Fórmula 1. Es uno de los circuitos donde la Fórmula 1 siempre debe tener una carrera. Es muy rápido y la clave para una vuelta rápida es ser bueno en la frena y tener buena tracción para salir de las curvas. Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: tener un buen equilibrio es importante. Se siente la ligereza del coche en cada esquina por la poca carga aerodinámica que hay y resulta incluso difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que ser estable en las frenadas y controlar que las ruedas no patinen demasiado para evitar destrozar los neumáticos. Luego está la Parabólica: ahí pierdes un poco de control con el asfalto en la segunda vuelta, pero aun así tienes que intentar ser preciso y utilizar hasta la última pulgada de la pista".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"El Gran Premio de Italia es una de las mejores carreras de la temporada. Tiene todos los ingredientes que hacen de la Fórmula 1 especial. Vimos una gran participación de los aficionados en Bélgica la semana pasada y estoy seguro que los tifosi ayudarán a crear un ambiente fantástico este fin de semana también. Monza es un circuito que premia la velocidad máxima y empuja el motor al límite. Dada nuestra competitividad en Monza, estoy seguro de que seremos capaces de mantener el ritmo este fin de semana".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top