Buenas sensaciones en Force India

Force India en el GP de Italia F1 2015: Sábado

Pérez: "He mejorado tras cada sesión"

Hülkenberg: "La sexta o la séptima posición era factible"

AmpliarSabor agridulce en Force India - LaF1Sabor agridulce en Force India

Monza es sin duda un circuito que debería adaptarse bien al Force India. Gracias a su motor Mercedes han sido capaces de meter a los dos monoplazas en la Q3. Nico Hülkenberg ha celebrado su renovación con los indios con una meritoria novena posición, pero ha sido su compañero, Sergio Pérez quién ha sacado más rendimiento del VJM08 colándose hasta la séptima posición. Mañana hay que rematar la faena con un resultado que les permita seguir sumando puntos.



 



"Estoy muy contento con el trabajo hecho en la calificación. Fui capaz de mejorar mis tiempos en cada sesión y todas mis vueltas fueron bastante buenas. En la Q3 fui demasiado optimista y traté de colocarme en el rebufo de Kimi pero no funcionó: De hecho me costó un par de décimas pero en cualquier caso no hubiese sido suficiente como para superar a los Williams. La segunda especificación del coche ha rendido de forma sólida en las últimas carreras así que no veo por qué mañana no podamos tener un buen resultado. Una buena salida será crucial ya que las opciones de estrategia serán sencillas; una de las claves de la carrera será la degradación de los neumáticos, pero estoy convencido de que estaremos fuertes y sumaremos buenos puntos".



 




 



"Es bueno estar entre los diez mejores, pero sin los problemas de la Q3 había potencial para estar más arriba en la parrilla. Simplemente perdí potencia en mi vuelta de regreso a boxes en mi primer intento con neumáticos usados, lo cual fue causado por el sistema de combustible. Pude regresar a boxes, pero los mecánicos tuvieron que empujarme hasta el box y perdimos mucho tiempo. cuando tratamos de reiniciar el coche, la caja de cambios no funcionaba bien en un par de marchas y no podía poner el punto muerto para salir a pista con neumáticos nuevos. Es una lástima por qué creo que la séptima o la sexta posición eran posibles. Estoy seguro que podremos arreglar los problemas, pero la posición en la parrilla aquí es importante así que saliendo novenos va a ser un poco más difícil. El pelotón parece estar muy competitivo y algunos equipos han mejorado desde ayer. Vamos a tener que luchar duro para sumar los puntos que necesitamos".



 



Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:



 



"Hemos mostrado buenas esperanzas desde los entrenamientos libres y en ese sentido es satisfactorio ver a los dos coches en la Q3. Sergio ha sido séptimo pese a no estar completamente contento con el equilibrio del coche. Nico ha sido tan competitivo como Sergio y sin el problema en el sistema de combustible estoy seguro de que hubiese estado más arriba. eso significa que está más atrasado de lo que debería, pero con un buen ritmo de carrera debería progresar. La prioridad es tener una carrera limpia y sumar unos cuantos puntos".



comprar-camiseta-sainz.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top