Mejor resultado conjunto para el equipo hindú

Force India en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Pérez: "Hemos sacado el máximo partido posible a nuestro coche"

Hülkenberg: "No he podido demostrar nuestro ritmo"

AmpliarSergio Pérez en el Gran Premio de Italia - LaF1Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia

Force India recupera terreno. La escudería hindú ha aprovechado al máximo las rectas de Monza y ha podido sumar el mejor resultado conjunto de la temporada a pesar de los problemas de Nico Hülkenberg, que se ha defendido de los rivales durante buena parte de la carrera. Sergio Pérez sí que ha podido atacar más, llegando a mantenerse con Kimi Räikkönen y siendo el último coche en la vuelta del líder. Con estos resultados, el equipo de Vijay Mallya recupera la quinta posición en Constructores en beneficio de Lotus.

 

Sergio Pérez (6º)

"Hoy he disfrutado de la carrera. Hemos tenido un gran ritmo desde el principio, hemos podido gestionar bien el desgaste de los neumáticos y hemos sacado el máximo partido posible a nuestro coche. El primer stint fue calmado, ya que tuve aire limpio y eso me permitió abrir diferencias con los coches que tenía por detrás. Tras la parada en boxes, sabía que Räikkönen estaba muy cerca, no pude mantenerle la posición más de lo que ya he hecho. Estoy muy contento de nuestro rendimiento, el equipo merece los puntos que hemos sumado. Además, volvemos a ser quintos en Constructores y hemos abierto una pequeña diferencia con nuestros rivales, lo cual es bueno".

 

Nico Hülkenberg (7º)

"La séptima posición nos da puntos, pero he terminado la carrera frustrado porque no hemos podido demostrar nuestro ritmo. Por momentos he perdido carga aerodinámica, el coche patinaba más y los neumáticos traseros se han sobrecalentado, así que habrá que investigar si ha habido algún problema. En la segunda mitad de carrera me he defendido de Ericsson y hemos pensado en cambiar a una estrategia a dos paradas, ya que sufría mucho con los neumáticos. Pero al final hemos preferido aguantar el séptimo puesto y sumar unos valiosos puntos".

 

Robert Fernley, director adjunto

"Sumar 14 puntos en Monza demuestra nuestro buen fin de semana. Volvemos a ser el quitno mejor equipo de la parrilla y eso nos da alas para las carreras transoceánicas. Obviamente, Monza nos va mejor que otros circuitos pero el equipo ha trabajado duro para obtener el mejor resultado posible. Sergio y Nico han pilotado muy bien, han luchado cuando debían y han podido conservar bien los neumáticos. Observaremos los posibles problemas de Hülkenberg, porque hoy solo podemos estar contentos de nuestro rendimiento".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Muy bien por todo el equipo y sus pilotos, esperemos que ya no salgan de la zona de puntos durante el resto de la temporada, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top