F1

Mejor resultado conjunto para el equipo hindú

Force India en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Pérez: "Hemos sacado el máximo partido posible a nuestro coche"
Hülkenberg: "No he podido demostrar nuestro ritmo"
force-india-monza-4-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
06 Sep 2015 - 18:48

Force India recupera terreno. La escudería hindú ha aprovechado al máximo las rectas de Monza y ha podido sumar el mejor resultado conjunto de la temporada a pesar de los problemas de Nico Hülkenberg, que se ha defendido de los rivales durante buena parte de la carrera. Sergio Pérez sí que ha podido atacar más, llegando a mantenerse con Kimi Räikkönen y siendo el último coche en la vuelta del líder. Con estos resultados, el equipo de Vijay Mallya recupera la quinta posición en Constructores en beneficio de Lotus.

 

Sergio Pérez (6º)

"Hoy he disfrutado de la carrera. Hemos tenido un gran ritmo desde el principio, hemos podido gestionar bien el desgaste de los neumáticos y hemos sacado el máximo partido posible a nuestro coche. El primer stint fue calmado, ya que tuve aire limpio y eso me permitió abrir diferencias con los coches que tenía por detrás. Tras la parada en boxes, sabía que Räikkönen estaba muy cerca, no pude mantenerle la posición más de lo que ya he hecho. Estoy muy contento de nuestro rendimiento, el equipo merece los puntos que hemos sumado. Además, volvemos a ser quintos en Constructores y hemos abierto una pequeña diferencia con nuestros rivales, lo cual es bueno".

 

Nico Hülkenberg (7º)

"La séptima posición nos da puntos, pero he terminado la carrera frustrado porque no hemos podido demostrar nuestro ritmo. Por momentos he perdido carga aerodinámica, el coche patinaba más y los neumáticos traseros se han sobrecalentado, así que habrá que investigar si ha habido algún problema. En la segunda mitad de carrera me he defendido de Ericsson y hemos pensado en cambiar a una estrategia a dos paradas, ya que sufría mucho con los neumáticos. Pero al final hemos preferido aguantar el séptimo puesto y sumar unos valiosos puntos".

 

Robert Fernley, director adjunto

"Sumar 14 puntos en Monza demuestra nuestro buen fin de semana. Volvemos a ser el quitno mejor equipo de la parrilla y eso nos da alas para las carreras transoceánicas. Obviamente, Monza nos va mejor que otros circuitos pero el equipo ha trabajado duro para obtener el mejor resultado posible. Sergio y Nico han pilotado muy bien, han luchado cuando debían y han podido conservar bien los neumáticos. Observaremos los posibles problemas de Hülkenberg, porque hoy solo podemos estar contentos de nuestro rendimiento".

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2015 - 16:17
Comment

Muy bien por todo el equipo y sus pilotos, esperemos que ya no salgan de la zona de puntos durante el resto de la temporada, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25