F1

Juncadella rueda 30 minutos

Force India en el GP de Italia F1 2014: Viernes

Media hora de rodaje para Juncadella, siempre con neumáticos duros
daniel-juncadella-force-laf1.jpg
0
05 Sep 2014 - 20:11

Force India tiene confianza de cara a la carrera del domingo tras comprobar que el coche tiene buen ritmo de carrera. Hoy Daniel Juncadella se ha subido al monoplaza de Sergio Pérez durante la primera media hora de la sesión matinal y ha podido comprobar en persona las sensaciones de pilotar un Fórmula 1 en el circuito más rápido del calendario.

Sergio Pérez (8º / 11º):

"Ha sido un comienzo prometedor para nuestro fin de semana, nos las hemos arreglado para hacer todo lo que habíamos planeado. Ya tenemos buen ritmo, sobre todo en las tandas largas, en las que parecemos ser competitivos. Ahora sólo es cuestión de que las cosas vayan bien y conseguir una buena posición en la clasificación de mañana para aprovechar al máximo nuestras fortalezas".

 

Nico Hülkenberg (10º / 12º):

"Esta mañana ha sido una mañana de viernes muy normal, pero la tarde ha sido un poco más difícil y no ha sido sencillo coger buen ritmo. No he encontrado el equilibrio y la armonía que estaba buscando, y eso lo demostré en los tiempos de vuelta. 6enemos que profundizar en los datos y ver qué podemos mejorar para mañana. Aparte de eso, fue un buen día en el trabajo de los neumáticos".

 

Daniel Juncadella (17º / -):

"Siempre estoy dispuesto a conducir el coche cada vez que hay una oportunidad, pero mi programa de hoy ha sido muy corto, de solo 30 minutos con neumáticos duros. Ha sido una oportunidad para probar el coche con poca carga aerodinámica, me he sentido mejor de lo que esperaba. Lo principal era compro. Después de mi vuelta de instalación también hice varias simulaciones de salida para dar información al equipo de los reglajes del embrague".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones

"Hoy hemos tenido a los tres pilotos en activo, con Daniel, que ha pasado los primeros 30 minutos en el coche de Checo. Ha hecho un trabajo excelente evaluando la puesta a punto y completando las comprobaciones de los sistemas. Sus comentarios han ayudado a Sergio para el resto de la sesión. El resto del día ha sido bastante sencillo para Nico y Checo, encaramos el fin de semana tras haber hecho los deberes en la recopilación de datos. El ritmo parece prometedor, unos cuantos cambios esta noche servirán para estar en buena forma en la clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25