Pérez supera a Hülkenberg y se cuela en la Q3

Force India en el GP de Italia F1 2014: Sábado

Pérez, ambicioso: "Estamos en una buena posición para tener una carrera sólida"

Hülkenberg no pasa del 14º lugar: "Hemos sufrido, y el coche parecía un poco flojo"

AmpliarNico Hülkenberg en Monza - LaF1Nico Hülkenberg en Monza

Jornada de profundos contrastes en el equipo Force India. Por su parte, Sergio Pérez ha logrado exprimir el rendimiento del VJM06 y firmar una notable décima posición que le sitúa con opciones de luchar mañana por posiciones de puntos, un resultado más que posible visto el sorprendente ritmo en situación de carrera que cuajó el piloto mexicano durante los entrenamientos libres de ayer. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quien partirá mañana 14º después de no ser capaz de pasar el corte de la Q2 debido al denso tráfico existente sobre la pista.


Sergio Pérez (10º):



Estoy confiado de que podremos sumar algunos puntos



"Podemos estar contentos con este resultado. La novena posición quizá habría sido posible, pero creo que casi hemos maximizado nuestro potencial, y eso es todo lo que podíamos pedir de esta sesión".



"Mirando a nuestro rendimiento de ayer, nuestro ritmo debería ser fuerte, pero no hay muchas opciones de elegir con la estrategia. Estamos en una buena posición para tener mañana una carrera sólida. Todo puede pasar en este circuito, y estoy confiado de que podremos sumar algunos puntos".



 



Nico Hülkenberg (14º):



Mi posición podría haber sido mejor, pero no tenía nada de ritmo en mi última vuelta de la Q2



"Mi posición de hoy podría haber sido mejor, pero no tenía nada de ritmo en mi última vuelta de la Q2. El principal problema ha sido el denso tráfico en la vuelta de instalación llegando a la última curva, lo cual realmente comprometió mi preparación. He tenido que frenar y he perdido un poco de presión y temperatura en los neumáticos. Además, mi primer giro de la Q1 no había sido suficientemente bueno, así que no hemos pasado a la Q3".



"Hemos sufrido hoy, y el coche parecía estar un poco flojo. De todos modos, todavía podemos hacer una buena carrera. Si puedo hacer una buena salida y gano posiciones en la primera vuelta, tenemos todas las posibilidades de conseguir puntos".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"La décima posición de Checo es lo que esperábamos para hoy. Ha sido un gran esfuerzo considerando el problema hidráulico durante los últimos entrenamientos que ha apartado a Checo media hora de la actividad en pista. Con Nico esperábamos un poco más, pero no ha conseguido una vuelta limpia cuando importaba, y eso le ha puesto justo en medio de la parrilla. Siempre es difícil adelantar en Monza, así tenemos nuestro trabajo dividido para mañana. Por otra parte, estamos motivados por nuestro ritmo en tanda larga durante los entrenamientos libres, así que espero que podamos mostrar eso mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top