F1

Cuatro puntos los separan de McLaren en la clasificación

Force India en el GP de Italia F1 2013: Previo

Force India intentará superar a McLaren pese a haber terminado el desarrollo del VJM06
Confían en que su monoplaza se adapte bien a las exigencias de Italia y Singapur
forceee.jpg
0
03 Sep 2013 - 17:11

¿Recuperará Force India la quinta posición del Campeonato? El objetivo es ambicioso cuanto menos. Los VJM06 se enfrentan a los MP4-28 de McLaren sabedores de que en la fábrica de Brackley todos los recursos ya están orientados al prototipo de la próxima campaña, por lo que ahora es el turno de que ingenieros y pilotos marquen la diferencia con su trabajo en los circuitos.

Paul di Resta: "Hemos resuelto algunos de los problemas que tuvimos en Hungría, sin duda, pero es evidente que hay otros equipos que también se han puesto al día, no creo que tengamos la ventaja que teníamos antes. La lucha va a ser hasta el final, más aún si equipos como McLaren dan un paso adelante".

No creo que tengamos la ventaja que teníamos antes

"Tenemos que seguir sacando el máximo del coche, aún tenemos que trabajar en los neumáticos. Basándonos en nuestro rendimiento de otros años, diría que Monza y Singapur son dos pistas en las que deberíamos ser más fuertes. Creo que Suzuka podría irnos bien".

"Me gustaría poder decir que este fin de semana vamos a ser competitivos, pero eso lo veremos el viernes por la mañana cuando ya estemos ahí. El año pasado hicimos una sesión de clasificación muy buena y fuimos los cuartos más rápidos, eso es una buena señal para este año".

Adrian Sutil: "El coche es muy eficiente. Demostró una buena velocidad punta en Spa, por lo que espero que este fin de semana sea igual. Normalmente siempre hemos sido rápidos en Monza, puedo recordar que Paul lo hizo bien en la clasificación del año pasado. Ésta es la pista en la que conseguí mi mejor resultado en la Fórmula 1, en 2009, por lo que es una de las pistas que históricamente se me ha dado mejor".

"Conseguimos puntuar en Spa, pero la próxima carrera es un nuevo desafío y tenemos que seguir puntuando. Las carreras venideras son muy buenas, con varias pistas históricas: Monza, Singapur, Suzuka. Son algunos de mis circuitos favoritos, tengo buenas sensaciones para esta parte de la temporada".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Podríamos haber acabado con los dos coches en los puntos en Spa, pero un desgraciado incidente en el que Paul fue golpeado por Maldonado no fue así. Aun así, es bueno estar en los puntos en la primera carrera posterior al verano. Aún tenemos trabajo por hacer porque McLaren está por delante de nosotros, pero tan solo son cuatro puntos de ventaja, no es mucho".

Hemos detenido el desarrollo del coche de 2013

"En McLaren han dedicado mucho tiempo a mejorar el coche de esta temporada y han mejorado notablemente. Nosotros hemos detenido el desarrollo del coche de 2013 y ya nos hemos centrado en el de 2014 a causa de la cantidad de retos técnicos a los que nos enfrentaremos el próximo año. Tenemos que hacerlo tan bien como sepamos para ser igual de competitivos hasta el final de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41