GP de Bélgica F1 2017
BUSCAN PROLONGAR LA RACHA

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Previo

Pérez: "Estoy rindiendo a mi mejor nivel y pilotando bien"

Ocon: "Es mi pista favorita del calendario, se adapta a mi estilo de pilotaje"

AmpliarForce India en el GP de Hungría F1 2017: Previo - SoyMotor.comForce India en el GP de Hungría F1 2017: Previo

Force India espera acabar la primera parte de la temporada con un buen resultado en un trazado que se adapta bastante bien a su monoplaza, dada la capacidad del VJM10 de rendir en circuitos de baja y media velocidad, características que presiden Hungaroring. Por ello ambos pilotos desean hacer una buena carrera, y seguir consolidándose como el cuarto equipo de la parrilla. Un fin de semana en el que de nuevo la clasificación y la salida serán de vital importancia.

 

Sergio Pérez:

"Esta temporada ha pasado muy rápidamente, siento que ayer estábamos corriendo en Melbourne y ahora estamos a punto de tener el parón de verano. Ha sido una primera parte de año muy satisfactoria, estoy orgulloso del equipo y el trabajo que ha hecho para mejorar el coche. Estoy rindiendo a mi mejor nivel y pilotando bien, tengo grandes esperanzas para la segunda parte del año y siento que tenemos el potencial para conseguir grandes resultados. Todos están deseando el parón, y siempre quieres un buen resultado antes porque es una parada larga hasta que vuelves al coche".

"Podemos ser rápidos en Budapest, hemos sido rápidos en todo tipo de pistas este año, así que no hay nada de qué preocuparse en Hungría. Me gusta el trazado virado, que me recuerda a un trazado urbano, y cuando buscas el ritmo es muy divertido pilotar aquí. Adelantar no es fácil así que tienes que hacerlo bien en la calificación o sabes que será una carrera complicada, la posición en pista es clave. Por alguna razón Hungaroring no ha sido fácil para mí en los últimos años, así que es el momento de arreglar las cosas".

 

Esteban Ocon:

"Me encanta Budapest y Hungaroring, es mi pista favorita del año. Tuve un fin de semana especial cuando corría en F3 con dos victorias y un segundo lugar, y dos podios en GP3, es una pista muy genial para conducir. Cuando tienes el ritmo te sientes muy bien porque puedes dejar que el coche corra y atacar los pianos, es un trazado que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje".

"Estoy deseando que llegue el parón y recargar las baterías, ha sido una primera parte de la temporada muy con mucho trabajo y estoy listo para tomar varias semanas con tranquilidad. Tengo que decir que estoy muy contento con cómo han ido las cosas desde que llegué al equipo, me siento más fuerte con cada carrera y hay más potencial en la segunda parte del año. Mi objetivo es buscar el podio, pero la prioridad es conseguir puntos en cada carrera, es lo que necesitamos, seguir siendo constantes".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"La última carrera antes del parón de verano nos lleva a Budapest. Hungaroring es uno de los trazados más cortos de todo el año, con 4381m y un elevado porcentaje de la vuelta en el que estás girando. Las curvas de media y baja velocidad dominan este trazado. La recta de meta es corta en comparación con otros circuitos, y el trazado no permite adelantar, así que calificar bien y hacer una buena salida son claves. Viajamos a Hungría al final de Julio, lo que implica que el tiempo puede ser muy caluroso, las temperaturas de pista pueden ascender de 50ºC, haciendo que sea térmicamente complicado para los neumáticos y la refrigeración".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Silverstone fue otra gran carrera para el equipo, ambos coches acabaron en los puntos por octava vez esta temporada. Las mejoras que introdujimos rindieron como esperábamos y el coche sigue mejorando en cada carrera. Esta consistencia es nuestra fortaleza y hay mucho trabajo por delante, así que seguiremos empujando, trayendo nuevas partes y poniendo bajo presión a nuestros rivales".

"Budapest debería ser una pista competitiva para nosotros, Esteban me dice que es su trazado favorito de todo el año porque ama las chicanes. Nunca ha sido un circuito donde hayamos tenido  mucha suerte en los últimos años así que espero que las cosas cambien este año. Tendremos a Celis en el coche en los Libres del viernes y luego tendremos a Mazepin y Auer en el test. Después de ello habrá un descanso muy merecido para todos, así que daremos todo para acabar la primera parte de la temporada con un gran resultado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chegato

El tal Ocón se siente el último cigarro de la fiesta, bueno bueno, se siente el último cachito de papel toilet

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top