GP de Estados Unidos F1 2017
CONSOLIDAN LA CUARTA POSICIÓN EN CONSTRUCTORES

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Pérez: "Estoy muy contento de terminar con una octava posición hoy"

Ocon: "Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros"

AmpliarForce India en el GP de Hungría F1 2017: Domingo - SoyMotor.comForce India en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Force India cierra la primera mitad de temporada con la cabeza bien alta y consolidándose como el cuarto mejor equipo de la parrilla. La escudería angloindia ha vuelto a meter a sus pilotos en los puntos y ha rendido bien otra vez en una carrera que se antojaba complicada desde el inicio. Un fin de semana complicado, que se ha saldado con seis puntos más para los de Vijay Mallya y que los colocan cerca del centenar de puntos.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento de terminar con una octava posición hoy. No ha sido un fin de semana fácil en términos de mis sensaciones con el coche, por lo que para cambiar las cosas en la carrera y sumar algunos puntos son una buena recompensa. Hice un muy buen comienzo, posicioné bien mi coche y eso fue muy importante para el resultado final".

"Hubo un poco de contacto con mi compañero de equipo, que dañó mi alerón delantero, pero afortunadamente no cambió el equilibrio del coche. No fue la carrera más concurrida para mí, ya que pasé la mayor parte de la tarde detrás de Sainz y Alonso, pero no pudimos abrir un hueco durante la ventana de paradas en boxes, debido a una parada lenta".

"En general ha sido una primera mitad de temporada muy buena y podemos irnos de vacaciones sintiéndonos satisfechos con el trabajo que hemos hecho".

 

 

Esteban Ocon (9º):

"Fue un comienzo muy complicado y eso comprometió mi carrera. Pérez entró en contacto conmigo en la Curva 1, lo que causó algunos daños en mi suspensión, pero pude continuar, aunque perdí un poco de rendimiento. Al final, obtuvimos puntos dobles para el equipo, lo que es genial, si se tiene en cuenta lo difícil que ha sido el fin de semana".

"El resto de la carrera fue  muy limpia y pudimos resistir la presión de Vandoorne, así que estoy contento con el resultado final. Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros y eso significa que nos podemos ir de vacaciones felices".

"He marcado casi 50 puntos en la primera parte de la temporada y tenemos una ventaja saludable sobre los equipos de detrás de nosotros. Ahora podemos recargar nuestras baterías y volver listos para lograr aún más puntos en la segunda mitad del año".

 

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Fue un domingo competitivo, con ambos coches anotando puntos importantes. Esto nos deja cerca de los 100 puntos, que es una buena manera de irnos a las vacaciones de verano. Sabíamos que teníamos un ritmo de carrera sólido y lo aprovechamos en una primera vuelta agresiva, lo que llevó a Pérez y a Ocon a estar entre los diez primeros".

"Después de esto fue una tarde normal, con ambos coches con estrategias de una parada. Es un resultado satisfactorio porque sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestros tiempos de clasificación".

"Esto significa que hemos anotado puntos en diez de las 11 carreras disputadas este año y hemos terminado con los dos coches en nueve de esas carreras. Hay que reconocer al equipo por el excelente trabajo que todo el mundo ha hecho en la primera mitad del año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de chegato

Ese brinco del 13 al 8vo en la primera vuelta fue genial, pero hasta ahí dió el auto, no tenía para más en esta pista húngara, los Force India adolecen de adherencia aerodinámica en curvas de media velocidad

Imagen de wankelfer

Que buena gestión tienen en Force India, han sido constantes y han aprovechado siempre todas las oportunidades. Me imagino que dentro del equipo hay mucha camaradería para lograr estos resultados tan positivos.
Checo y Ocón llevan magnífico ritmo, si les mejoran el auto en cuanto a prestaciones van a darles muchos dolores de cabeza a los equipos de la parte alta.

Imagen de Tavo Gymas

Que va, otra vez lo mismo... Checo delante
Por favor ya denle un buen coche, para que sea Campeón...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top