No aprovecharon todo su potencial

Force India en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Pérez: "Hoy teníamos todo lo necesario para entrar en Q3"

Hülkenberg: "Ser novenos es muy bueno y seguro que podremos tener una buena carrera"

AmpliarPérez no llega a la Q3 en el GP de Hungría - LaF1Pérez no llega a la Q3 en el GP de Hungría

Force India ha terminado la clasificación del Gran Premio de Hungría con un sabor agridulce ya que no ha sido capaz de colocar a sus dos monoplazas en la Q3. Mientras que Nico Hülkenberg sí ha podido pasar a la última sesión y clasificar en novena posición; Sergio Pérez se ha tenido que conformar con la decimotercera posición después de no ser capaz de juntar una buena vuelta al final de la Q2 con las condiciones cambiantes de la pista.


 



Sergio Pérez (13º):



"Ser 13º es muy decepcionante. Hoy teníamos todo lo necesario para entrar en Q3, especialmente en estas condiciones. Pudimos cambiar a las gomas de seco, pero finalmente no pude cerrar una vuelta suficientemente buena como para estar entre los diez primeros. Cometí un error en la curva cinco que me costó más de un segundo. Es una pena porque creo que teníamos un gran potencial. Tendremos una carrera muy desafiante pero una buena salida será crucial y necesitamos acertar con la estrategia. Nuestro ritmo en seco es bueno y mi objetivo es llevarme muchos puntos".



 



Nico Hülkenberg (9º):



"Estar en el Top 10 siempre es agradable, especialmente en una sesión tan complicada. Como equipo hemos avanzado bien a pesar de las banderas rojas, y era importante mantener la calma y el ritmo. Cuando dejó de llover, la pista se secó muy rápido y al final de la Q2 incluso salió el sol, así que completamos la Q3 en seco, pero fue muy difícil de cualquier modo. No tuve un buen setup y tuve problemas de sobreviraje en mi última vuelta, así que quizá podríamos haber sido más rápidos. Ser novenos es muy bueno y seguro que podremos tener una buena carrera"



 



Bob Fernley, director adjunto: 



"Acabamos la clasificación de hoy muy decepcionados. El coche rindió bien todo el fin de semana y ciertamente tenemos la velocidad como para meter a ambos coches en Q3. El error de Sergio al final de la Q2 significó que tendrá que salir desde la 13º plaza en una pista en la que no es fácil adelantar. Nico tuvo una sesión muy sólida en general, pero tuvo problemas con el coche cuando la pista estaba totalmente seca. De cara a la carrera, parecemos competitivos en las tandas largas. Las opciones estratégicas están bastante limitadas, pero aquí suelen haber sorpresas así que veremos qué ocurre mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Con una buena salida y una estrategia de dos paradas = BN - MN (V25) - SBN (V54), podrá puntuar.

Imagen de telmex

Seguro que tendra una buena carrera Sergio, ya nos tienen acostumbrado a salir asi

Imagen de etowarrior

La fiabilidad cobrará lo suyo a algunos equipos, esperemos que con las mediciones de las prácticas tengan una estrategia firme para checo y Hulk .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top